WhatsApp Image 2023-03-13 at 11.17.16
marzo 14, 2023

Delegaciones realizaron Gabinetes Regionales en el aniversario del primer año de Gobierno

Al igual como se hizo a nivel central, el sábado 11 de marzo las Delegaciones Presidenciales Regionales de todo el país se reunieron junto a sus equipos para hacer un balance del primer año de gestión del gobierno del Presidente Gabriel Boric en regiones y proyectar el trabajo para los meses que vienen. El foco […]

Al igual como se hizo a nivel central, el sábado 11 de marzo las Delegaciones Presidenciales Regionales de todo el país se reunieron junto a sus equipos para hacer un balance del primer año de gestión del gobierno del Presidente Gabriel Boric en regiones y proyectar el trabajo para los meses que vienen.

El foco estuvo dado principalmente por las temáticas que marcaron los trabajos realizados en cada región, tales como la inversión en infraestructura pública, el apoyo en términos de ayudas sociales y la recuperación de espacios públicos, entre otros tópicos.

Además, las reuniones sirvieron para avanzar en la coordinación de las nuevas prioridades y los focos de gestión en cada una de las regiones del país. En ese sentido, el delegado presidencial regional de Atacama, Cristhian Fuentes, explicó que “hemos querido celebrar los logros y avances trabajando y viendo en perspectiva lo que viene. Sabemos que la tarea es grande pero con el equipo de trabajo que hemos logrado consolidar desde el gabinete, con las 18 seremías, con todos nuestros servicios y con el apoyo de todo el aparato público, estamos dedicados a trabajar por todos los ciudadanos y ciudadanas de Atacama”.

Por su parte, el representante del Presidente Boric en la Región de Tarapacá, Daniel Quinteros, dijo que “nos preocupan los desafíos en materia de seguridad, los temas de migración, pero también desafíos de larga data en materia de vivienda, salud, medioambiente, trabajo y tantas otras realidades que tenemos que atender para poder dar respuesta a los niños y niñas que están fuera del sistema escolar, a las mujeres que requieren avanzar en temas de cuidados y a todos quienes tienen una necesidad importante en la cual nosotros podamos colaborar”.

WhatsApp Image 2023-03-13 at 11.29.37 WhatsApp Image 2023-03-13 at 11.21.24 (1)

Por su parte, el DPR de La Araucanía, José Montalva, expresó que “hago una evaluación positiva, pero entendiendo que nos falta mucho por hacer. Existe un acuerdo bien transversal de lo que hay que hacer en la Región y tiene relación con la seguridad y con la infraestructura habilitante donde el Estado no ha llegado, que es donde se concentra la población con mayor pobreza”.

Por último, desde Aysén, el delegado Rodrigo Araya enfatizó en la importancia del trabajo en terreno de las autoridades, con el fin de estar presentes y de solucionar las dificultades que viven las personas en la zona. “Tenemos que fortalecer nuestras actividades en los territorios, por lo tanto, el Gobierno en Terreno va a ser también fortalecido con la presencia de profesionales y cada una de las carteras”, destacó.

WhatsApp Image 2023-03-13 at 11.19.13 WhatsApp Image 2023-03-13 at 11.18.12