Gobierno en Terreno

El programa busca efectuar acciones de acercamiento de la oferta programática de los Servicios públicos a las diversas comunas y localidades presentes en el territorio nacional, mediante la ejecución de plazas de servicio, operativos focalizados y otras actividades complementarias.

Estas acciones surgen a partir de la articulación de los Servicios del Estado, desplegándolos de manera conjunta y simultánea en las diversas comunas del país. Dicha articulación, nos permite utilizar el espacio público de las localidades y también establecer un vínculo con la sociedad civil, comunidades y organizaciones sociales presentes en el territorio.

A partir de la pertinencia territorial y el levantamiento de necesidades concretas de la población, buscamos contribuir al desarrollo integral y equitativo de los territorios y de quienes lo componen mediante la disminución de barreras de acceso al espacio público presente en sus comunas; para ello contemplamos los siguientes principios:

-        Pertinencia territorial

-        Equidad de Género

-        Identidad cultural

-        Celeridad

-        Concreción

-        Difusión

Principales acciones:

Ejecución de Plazas de Servicios

-       Corresponden a intervenciones en lugares estratégicos para el territorio, implican el despliegue de la oferta pública de los servicios públicos pertinentes articulados intersectorialmente.

 

Ejecución de Operativos

-       Corresponden a micro intervenciones concentradas en un espacio limitado, determinadas exclusivamente por el levantamiento de necesidades desde los territorios, con el propósito de abordar acciones de alto valor para la comunidad.

Ejecución de Actividades Complementarias

-        Corresponden a intervenciones como charlas, conversatorios, capacitaciones, entre otros. Que tengan una mayor relevancia para la población y que requieran de un abordaje desde la necesidad de los propios involucrados, ya sea entregando mayor información, dialogar en profundidad o desarrollar y potenciar capacidades.