1664466825395
diciembre 27, 2022

Acuerdo con Fenaminsa beneficiará a más de 50 funcionarios

Luego de meses de trabajo, el Servicio de Gobierno Interior (SGI) y la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios/as del Ministerio del Interior y Servicios Afines (Fenaminsa), alcanzaron un acuerdo que favorecerá a más de 50 trabajadores tras concluir las conversaciones que comenzaron en mayo de 2022. En ese sentido, parte de los compromisos adquiridos […]

Luego de meses de trabajo, el Servicio de Gobierno Interior (SGI) y la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios/as del Ministerio del Interior y Servicios Afines (Fenaminsa), alcanzaron un acuerdo que favorecerá a más de 50 trabajadores tras concluir las conversaciones que comenzaron en mayo de 2022.

En ese sentido, parte de los compromisos adquiridos están relacionados con que aquellos funcionarios del estamento administrativo que ingresen a trabajar al SGI, lo harán en grado 18, quedando como piso de ingreso en este estamento dicho grado. Por otro lado, los trabajadores que se encuentran en estamentos administrativos en grados 14° y 15° EUS, que tengan dos años de antigüedad, y que hayan concluido sus estudios profesionales, pasarán a tener un grado 14 en el estamento profesional. Asimismo, los funcionarios que se encuentran en grado 20 y 19 en el estamento administrativo, pasarán al grado 18 EUS, si tienen su educación media completa.

Las conversaciones llegaron a puerto gracias a la buena relación entre ambos estamentos, lo que se vio reflejado en un acuerdo provechoso para los actuales y futuros funcionarios. En las reuniones participaron el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve; el jefe de la División de Gobierno Interior (DGI), Enrique Inostroza; la jefa del Departamento de Desarrollo y Gestión del Servicio de Gobierno Interior, Claudia Hernández; y representantes de Fenaminsa.

“Estamos muy contentos de haber podido alcanzar este acuerdo. Las conversaciones se dieron en un clima de respeto y humildad por parte de todos quienes participamos, y creemos que los compromisos que se adquirieron relevan el respeto que tenemos por los funcionarios”, expresó la jefa del Departamento de Desarrollo y Gestión del Servicio de Gobierno Interior, Claudia Hernández.

La modificación de los grados comenzó a regir a partir del 1 de diciembre y será retroactiva para todos los que fueron beneficiados con este acuerdo.