446a6a0a-0980-45f8-9bf2-171d55941e34-724x682
agosto 17, 2020

Ministro Pérez visita Rancagua para fortalecer unidad y coordinación con autoridades locales

A primera hora de esta mañana el ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, acompañado del Subsecretario de Desarrollo Regional, Juan Manuel Masferrer, viajó a la ciudad de Rancagua. El objetivo de la visita: fortalecer la unidad y coordinación con autoridades locales. La primera actividad del titular de Interior fue una reunión de Gabinete […]

A primera hora de esta mañana el ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, acompañado del Subsecretario de Desarrollo Regional, Juan Manuel Masferrer,
viajó a la ciudad de Rancagua. El objetivo de la visita: fortalecer la unidad y coordinación con autoridades locales.

La primera actividad del titular de Interior fue una reunión de Gabinete Regional con la Intendenta, Rebeca Cofré, y los gobernadores en forma presencial y remotamente con los Seremis.

“Lo primero que hice fue reunirme con el gabinete regional para conocer no solamente los proyectos y anhelos, sino que cómo, desde el nivel central, podemos colaborar y apoyar para que la región verdaderamente progrese y se desarrolle. Para  conocer de manera directa la situación de la pandemia, para conocer la situación de los distintos programas sociales que se están realizando en esta región y quiero decir que las cifras de cada uno de los programas son altamente positivas”, manifestó el Jefe de Gabinete.

Posteriormente, sostuvo un encuentro con la Intendenta y luego, con el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto en el municipio de la comuna.

Tras las reuniones, el ministro Pérez señaló que “nos tocan los desafíos del futuro” y agregó que a través del municipio de Rancagua se implementarán proyectos que revitalicen las ciudades y generen empleos.

En este sentido, se mostró muy conforme con los avances de la región y llamó a seguir avanzando y trabajando coordinados para entregar una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos, sin distinción.

“Concluimos la visita a la región con un grado de optimismo, las cosas se están haciendo bien, se están trabajando en equipo y estamos llegando a muchas familias. Queremos decirles a todas las familias de la región que seguiremos esforzándonos para ayudarlas y acompañarlas en estos momentos tan duros que nos ha tocado vivir”, finalizó el ministro Pérez desde la municipalidad de Rancagua.