sumate-pica-tamarugal
diciembre 13, 2017

Habitantes de la Provincia del Tamarugal refuerzan llamado a participar en elecciones presidenciales

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales para Chile, que tendrán lugar este domingo 17 de diciembre, es un proceso democrático esencial para el país, donde la participación electoral es clave para que sus resultados sean efectivamente representativos.

Los vecinos de las distintas comunas de la Provincia del Tamarugal se sumaron al llamado del Gobierno de Chile a través de la Gobernación Provincial, a participar en estas elecciones 2017. Tras las elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de CORES del 19 de noviembre, el gobernador del Tamarugal, Rubén Moraga Mamani, solicitó al equipo de la Gobernación que continuaran con mayor énfasis el despliegue en el territorio, invitando a la ciudadanía a no restarse del proceso, ante lo que la comunidad manifestó una inmediata acogida, plegándose al llamado a todos los compatriotas, a no dejar que unos pocos decidan por todos.

Edith Ananibar, vecina de la comuna de Camiña es una de ellas.

“Le hago un llamado a todas las comunidades y a todo Chile, a que vallan a votar el 17 de diciembre y que dejen establecida su preferencia con su voto”.

sumate-pozoalmonte-tamarugal

Pozo Almonte.

Asimismo, la joven pozoalmontina, Carolina Gomez, de 21 años, hizo un llamado a los jóvenes a manifestar su preferencia y hacer valer su derecho cívico.

“Yo voto. Y considero que es súper importante votar, más para los jóvenes, porque somos el futuro que se viene. Lo ideal sería votar, además no tenemos que dejar que los demás voten por nosotros. Somos muchos y los jóvenes casi no votan. Chiquillos, jóvenes, vayan a votar, no se queden en casa, no sirve de nada, y no dejemos que pocos decidan por todos”.

sumate-expo-huara-tamarugal

Expo Huara

En tanto, el Gobernador Rubén Moraga, valoró la disposición de los vecinos de las distintas comunas, reiterando la importancia de organizarse y participar este domingo 17 de diciembre.

“En la provincia el electorado alcanza los 31 mil 462 votantes, los que se distribuyen en los 9 locales de votación dispuestos en el territorio provincial, y que consideran 98 mesas de votación. Esperamos que todos acudan a votar por el próximo presidente de Chile este domingo, para lo cual, además, se dispuso nuevamente de servicio gratuito de conectividad rural terrestre para zonas aisladas. El llamado es a sumarse y no dejar que unos pocos decidan por todos”, dijo el Gobernador Moraga.

sumate-farcam-tamarugal

Feria agrícola de Camiña, FARCAM.

El servicio de transporte estará disponible para las elecciones del domingo es el mismo habilitado para el proceso eleccionario anterior, cuyos detalles pueden ser revisados en el sitio web de la gobernación y en las redes sociales de la entidad gubernamental, y del Gobierno Regional, así como en las de la secretaría regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.

sumate-colchane-tamarugal

Colchane.