hip-hop-el-transito2
noviembre 27, 2017

Cumbre de jóvenes al ritmo del hip hop se llevó a cabo en la comuna de Alto del Carmen

Iniciativa busca generar espacios de participación preventiva para los jóvenes a través de la música.

Con una asistencia que bordeó las mil personas, en su mayoría jóvenes de la provincia del Huasco, se llevó a cabo el pasado fin de semana la culminación del proyecto “Cultura preventiva en la música”, proyecto financiado con recursos, del 2% de la glosa prevención de carácter social, del FNDR, y ejecutado a través del club de Huasos de la localidad de El Transito, en la comuna de Alto del Carmen.

Por primera vez una entidad como un club de huasos, manifiesta su especial preocupación por los espacios que requieren en la actualidad, los jóvenes para manifestar sus tendencias en el mundo del arte, de la música, y en este caso a través de una corriente musical con fuerte arraigo en el mundo urbano y que también ha encontrado exponentes en el mundo rural.

hip-hop-el-transito

Durante el desarrollo se realizaron clases de creación musical, jornadas de coaching y clases de psicología juvenil. Entre los productos se cuentan creaciones musicales de canto inéditas, logrando además generar los espacios de integración y de participación para que los jóvenes puedan utilizar de buena manera su tiempo libre y contribuir además, en la prevención del consumo de alcohol y drogas.

El proyecto concluyó con un gran acto de cierre, a través de la organización de una cumbre de jóvenes bajo el lema “Cultura preventiva en la música”, acto desarrollado el pasado fin de semana en la medialuna del club de huasos de El Tránsito.

Gratamente sorprendidos con el entusiasmo y la asistencia de jóvenes quienes llegaron de diferentes sectores de la comuna, como así mismo de la provincia del Huasco, en general, se mostraron los organizadores, quienes ya acogen la motivación y el entusiasmo juvenil, para ir tras una nueva versión de esta iniciativa.

La presencia de emergentes bandas locales y de agrupaciones consagradas en esta línea mantuvo el entusiasmo del público.