nuevo ahorro gobernador
octubre 3, 2017

Más de 60 vecinos y vecinas de La Unión participaron en diálogo ciudadano sobre “Nuevo Ahorro Colectivo”

Este sábado 30 de septiembre, en dependencias del Liceo Rector Abdón Andrade Coloma, de la comuna de La Unión, se llevó a cabo un nuevo diálogo ciudadano con la comunidad, esta vez, enmarcado en la difusión del proyecto que busca mejorar las pensiones de los chilenos y chilenas, denominado “Nuevo Ahorro Colectivo”.

El gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, explicó: “Este proyecto solidario de mejora de pensiones sin duda incidirá directamente en la calidad de vida de todas las personas. La Presidenta Bachelet se comprometió a eso, a mejorar la vida de los chilenos y chilenas y este proyecto, que servirá para mejorar las pensiones de los actuales y futuros jubilados, responde a ese compromiso”.

Cabe señalar que el Nuevo Ahorro Colectivo es un sistema solidario de pensiones que propuso el Gobierno y que está siendo tramitado actualmente, en el Congreso. El 2% solidario de la cotización adicional, irá a mejorar las pensiones de todos los chilenos. “Los que ganen menos, recibirán un aporte mayor”, recalcó el Gobernador.

Para Natividad Vargas, de la agrupación de Adultos Mayores Millaray, la instancia participativa fue muy positiva, pues le permite informarse de un tema muy importante que podrá transmitir a las asociadas de su organización. Por su parte, y tras la exposición, Bernardo Araneda, señaló:

“Ojalá se apruebe el proyecto de ley ya que beneficia a todos”

Además del gobernador Gallardo, la actividad contó con la presencia del senador Alfonso de Urresti; del seremi de Gobierno, Enrique Cáceres; de la seremi del Trabajo, Ana Sáez; el director regional de IPS, Eduardo Muñoz y de más de sesenta vecinos y vecinas participantes y opinantes en esta jornada de conversación, quienes llegaron a la cita a pesar del frente de mal tiempo.