gp-los-andes-1708-1
agosto 25, 2017

Centenares de personas recibieron orientación en Gobierno Presente realizado en Los Andes

En la plaza de armas de la ciudad de Los Andes se llevó a cabo una nueva jornada del programa Gobierno Presente, organizada por la Gobernación Provincial de Los Andes, la cual apuntó a las áreas de Protección Social, emprendimiento, equidad de género y migración.

Servicios públicos como Prodemu, Centro de la Mujer, Sercotec, el Consejo de la Cultura y las Artes, el programa Seguridad y Oportunidades, Protección Social, la Corporación de Asistencia Judicial, Serviu, Caja de Crédito Prendario, el Infobus del Ministerio Secretaría General de Gobierno y el móvil de atención de Extranjería dieron a conocer su oferta programática, planes y programas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a la población, para aclarar sus dudas y brindar orientaciones.

El Programa “Gobierno Presente” es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado. De la misma manera, quiere instalarse como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades.

El gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, señaló que “hemos logrado un potente Gobierno Presente, tenemos varios móviles de atención para entregar servicios a los vecinos de la comuna de Los Andes acercando la oferta programática del Gobierno”.

“Nosotros, hasta el último día de Gobierno, estaremos en terreno, con la gente, aplicando las políticas que se han impulsado en educación, migración, despenalización del aborto en tres causales, ahorro colectivo y otras muchas más que se han desarrollado a nivel país”, dijo.