gp-calera-04
julio 12, 2017

Positiva recepción de la comunidad en jornadas de Gobierno Presente realizadas en ferias de Quillota y La Calera

Gran cantidad de vecinos, tanto chilenos como inmigrantes venezolanos y haitianos, resolvieron sus problemas en las jornadas de Gobierno Presente realizadas por la Gobernación de Quillota.

En el caso de la comuna de Quillota, la actividad se realizó en el parque Aconcagua de Quillota, con el apoyo de la feria que se instala en el lugar. En La Calera la jornada se llevó a cabo en la feria minorista que se instala en el sector de Pedro de Valdivia.
El gobernador provincial César Barra, destacó que estas jornadas son parte de los esfuerzos del Gobierno para acercar los servicios a la comunidad y entregar una mejor atención a los vecinos, atendiendo no sólo a ciudadanos chilenos, también a extranjeros que se han instalado en la provincia.

“Hemos tenido bastante concurrencia de público, hemos podido entregar información, resolviendo consulta, entregar información para la postulación a beneficios sociales en el ámbito del emprendimiento, de la viviendas, de las pensiones o de la salud. También hemos atendido a personas migrantes que concurren a estos lugares y hemos tenido un diálogo directo e interesante con los vecinos”, explicó el gobernador Barra.

En Quillota la actividad se realizó con el apoyo de la municipalidad local y contempló la participación de diversos servicios públicos como el Fondo Nacional de Salud (FONASA), Instituto de Previsión Social (IPS), SENDA Previene de Quillota y La Calera, Departamento Provincial de Educación de Quillota, Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Seremi de Gobierno, y la Gobernación Provincial de Quillota.

gp-calera-04

En La Calera la jornada de Gobierno Presente participaron la Fundación Integra, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), departamento provincial de Educación, Instituto de Previsión Social (IPS), Fondo Nacional de Salud (FONASA), el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Seremi de Salud, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la municipalidad de La Calera y la Farmacia Comunal de La Calera, junto la Gobernación de Quillota.

Gobierno Presente es un programa del Ministerio del Interior y Seguridad Pública a través de la División Gobierno Interior, que se ejecuta en las 53 Provincias del país y en la Delegación de Santiago.

Busca ser una herramienta efectiva para acercar los Servicios Públicos a las personas, especialmente a quienes viven en localidades aisladas y se encuentran en situación de vulnerabilidad socioterritorial.