gp-pza-los-andes
julio 7, 2017

Una nueva jornada del programa Gobierno Presente se desarrolló con éxito en la plaza de armas de Los Andes

Con el objetivo de acercar a la población los servicios públicos de Estado e informar sobre los planes del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se realizó con éxito una nueva jornada del programa Gobierno Presente en la plaza de armas de la comuna de Los Andes, organizada por la Gobernación Provincial de Los Andes.

Diversos servicios ligados al ámbito social, habitacional, salud y de equidad de género atendieron de manera expedita a los vecinos y vecinas que transitaban por el lugar, instancia que permitió acercar la oferta programática del Gobierno y dar a conocer lo que se ha impulsado a través de las diversas reformas.

“El objetivo del Gobierno Presente es acercar a la ciudadanía los servicios públicos de Estado. Estamos en la plaza cumpliendo un calendario que tenemos para el año y creemos fundamental que la gente sienta que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está presente y más cerca para que conozca mejor las temáticas, planes y programas que estamos tratando”, dijo el jefe de gabinete de la Gobernación Provincial de Los Andes, Boris Aedo Torres, quien agregó:

“la idea de esta plaza es ayudar a la comunidad a realizar las consultas que tenga y acercar los servicios para atender de manera más expedita. Hace poco estuvimos en poblaciones de la provincia, lo que responde a que el Gobierno no solo está en lugares céntricos, sino también en zonas periféricas para que la comunidad tenga acceso a los servicios”

El programa Gobierno Presente seguirá realizando nuevas plazas ciudadanas durante el año 2017 en diferentes poblaciones de la provincia de Los Andes, las cuales serán informadas con anticipación a través de los canales oficiales de la Gobernación Provincial y los distintos medios de prensa, siempre enlazados con la comunidad y las juntas de vecinos correspondientes.

Este programa es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado. De la misma manera, quiere instalarse como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades.