sence-rio-bueno
junio 30, 2017

25 egresados de curso Sence fueron certificados en Río Bueno

Se cumple así con el compromiso de la Presidenta Bachelet de dar más oportunidades y capacitaciones.

Tras la ceremonia realizada este reciente martes 27 de junio, el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, sostuvo que “Mediante estos cursos, las personas crecen, se desarrollan y le agregan valor a su trabajo, ese es el sentido de estas capacitaciones, que el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha impulsado, que las personas reciban herramientas útiles para mejorar su calidad y condiciones de vida”.

La ceremonia de certificación fue realizada en el Club de Leones de la comuna ríobuenina. En la oportunidad, se certificaron a los 25 participantes de la capacitación Sence, correspondiente al programa Becas Laborales, denominada “Encargado/a de los animales durante el transporte”, cuya entidad requirente fue el Servicio Agrícola Ganadero, SAG, con el fin de potenciar y mejorar el trabajo de estos vecinos y una vecina, en faenas relacionadas a las ganaderas.

Todos los participantes del curso provenían de sectores y localidades rurales de la comuna de Río Bueno. Con relación a esto último y a la importancia del curso, el gobernador Gallardo expresó “Estamos dando equidad social y territorial, dando oportunidades a quienes nunca las tuvieron. Ahora lo importante es que las aprovechen para que así, estas sean un aporte en su quehacer diario y les permitan desarrollarse de mejor manera en sus trabajos”.

En sus palabras, la autoridad provincial recordó que las capacitaciones que Sence y otros organismos públicos entregan, responden al compromiso por la Presidenta Bachelet de realizar en sus 4 años de Gobierno, 400 mil capacitaciones, “número que sin duda, será superado al final de su mandato” expresó el gobernador.

La actividad de cierre contó, además de la presencia del gobernador, con la participación del Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Enrique Jaramillo; la alcaldesa protocolar de la comuna, Carolina Silva; funcionarios de Sence y los participantes del curso y sus familias.

Becas Laborales es un programa de capacitación en oficios que busca desarrollar competencias laborales en las personas, para que así, mejoren sus posibilidades de inserción al mundo laboral o estén preparados para mejores empleos. La inversión pública utilizada para el desarrollo de este curso bordeó los 2 millones 350 mil pesos.