dav
junio 5, 2017

Exitosa jornada de Gobierno Presente se realizó en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes

Internos de la población penal de Los Andes fueron atendidos y recibieron orientaciones por parte de diversos servicios públicos.

Con el objetivo de acercar los servicios de Estado hacia la comunidad, esta nueva plaza del programa organizado por la Gobernación Provincial de Los Andes permitió atender y ayudar a decenas de internos, con el fin de impulsar una mayor participación y reinserción social.

El Alcaide (s) del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, Capitán Carlos Ortiz, dijo que “acá están hartas instituciones presentes para que los internos tengan puntos de consulta. Estando privados de libertad no tienen acceso a eso, por lo que considero muy buena la iniciativa por parte de la gobernación y agradecer al gobernador por esto”.

“El sistema de seguridad de sacar al interno al exterior es complicado, por lo que traer a servicios públicos para que quienes están privados de libertad puedan atenderse y realizar trámites, es excelente”, puntualizó el Alcaide.

Finalmente, el gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, señaló que “la idea es acercarnos a todas las personas, en este caso, a la gente que está en el Centro de Cumplimiento Penitenciario para brindar los servicios del Gobierno y que los internos puedan recibir orientaciones en su oferta programática. El objetivo es que ellos, cuando cumplan sus condenas, puedan reinsertarse y, así, contribuir para que nuestra provincia sea mejor. Esperamos que aprovechen esta información que se les entregó y se consolide lo que hemos hecho durante estos años por parte del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Cabe mencionar que el Programa “Gobierno Presente” es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado. De la misma manera, quiere instalarse como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades.