dialogo-ciudadano-arica-1
abril 7, 2017

Diálogo ciudadano en Arica abordó temas de descentralización y seguridad pública

Con una bella postal de la ciudad de Arica de fondo, más de 30 dirigentes vecinales, asistieron a la jornada que se extendió hasta pasadas las 21 horas.

Fue en el emblemático Parque Punta Norte donde tras recibir las orientaciones técnicas, los participantes opinaron sobre ambos temas, debatiendo animadamente y entregando sus opiniones sobre lo que se ha avanzado como Gobierno en ambas temáticas y lo que ellos esperan de las autoridades.

La elección por votación del Gobernador Regional, las nuevas atribuciones entregadas a municipalidades, la seguridad pública y sus diversos planes para combatir la delincuencia fueron el centro de la conversación, la que en ocasiones confrontó a los dirigentes, pero que sin embargo, se desarrolló con buen ánimo y claras posiciones.

El diálogo convocado por la Gobernación Provincial de Arica, fue grabado en su totalidad y será parte de la cuenta pública del Ministro del Interior, Mario Fernández.

“Acá hay cosas que mejorar en la seguridad, pero se ha avanzado, hay cosas que antes no habían y por ejemplo hoy son un aporte, como los planes realizados con Carabineros, pero esperamos más. Y en la descentralización, es fundamental seguir avanzando, nos urge como región tener mayor control y decisión sobre lo que nos afecta y compete.”, dijo Verónica Casanueva, de la Junta Vecinal Villa Vista Hermosa.

dialogo-ciudadano-arica-2

Al finalizar la jornada el gobernador, Ricardo Sanzana, comentó que “estamos muy agradecidos de la participación de todos ustedes. A nuestra Presidenta Michelle Bachelet, le interesa saber la opinión que tiene cada uno de los habitantes del país, ya que las políticas públicas se hacen, pero se hacen con la colaboración y con el aporte de todos y cada uno. Nos vamos satisfechos por lo enriquecedor del diálogo, nos llevamos trabajo, pero sabemos qué es lo que más necesitan”.

Los acuerdos y desacuerdos del diálogo quedaron plasmados en un acta que fue firmada por dos representantes de la sociedad civil, Carabineros, PDI y el gobernador.