inicio-escolar-lebu-arauco
marzo 20, 2017

“Debemos sentir orgullo por nuestra Educación Pública”

Declaró el gobernador de Arauco al dar inicio al año escolar en Lebu, capital provincial.

La Plaza de Armas de la ciudad puerto y su bello anfiteatro fue el marco que engalanó esta tradicional ceremonia que todos los años se hace para destacar la importancia de la educación, así como para desear lo mejor y comprometerse con los estudiantes de todas las edades.

Alumnos de todas las comunas de la provincia se hicieron presentes, destacando el momento en el que se homenajeo a bomberos de la provincia de Arauco por el crucial apoyo que prestaron en otras zonas de la región durante los megaincendios forestales que afectaron a gran parte de la zona centro sur.

Presente en la ceremonia, el seremi de Educación de la región del Biobío Sergio Camus, junto con enumerar los importantes avances de la Reforma Educacional, subrayó el rol del Ministerio de Educación en el fortalecimiento de la educación pública, gratuita y de calidad, señalando: “En este acto hemos querido enlazar la implementación del programa de formación ciudadana en la educación, con lo realizado por  los voluntarios, uniformados y bomberos que prestaron apoyo en los incendios, como una forma de rescatar este ejemplo y promover los valores de la solidaridad y el cumplimiento de las responsabilidades, como parte del proceso formativo”.

La ocasión también fue propicia para realzar las transformaciones en la educación pública que ha experimentado el país durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Sobre el particular, el gobernador Humberto Toro llamó a los alumnos a sentir orgullo por la educación pública, “debemos defender, preservar y cuidar para las futuras generaciones la educación pública, ya que es la base para promover un mundo más inclusivo y tolerante, donde el rol de los futuros ciudadanos es irreemplazable”.

inicio-escolar-arauco-2

De esta manera se dio por comenzado el año escolar 2017en la provincia de Arauco, territorio que contará con dos nuevos centros de educación superior comprometidos por el actual gobierno, en el marco de los esfuerzos que se hacen por sacar a Arauco del rezago.

Mira el video de esta actividad en la cuenta de Facebook de la Gobernación de Arauco.