ES 008
febrero 21, 2017

Comité Estadio Seguro invita a familia a campeonato Sudamericano Sub 17

El Comité Estadio Seguro, liderado por la Gobernación de Talca, calificó los próximos encuentros de futbol del Campeonato Sudamericano Sub 17, a efectuarse entre el 23 de febrero y 19 de marzo, como de “Baja Convocatoria” por lo cual es propicio para que asista la familia al estadio a disfrutar de futbol de nivel mundial.

El Campeonato internacional se desarrollará en las ciudades de Talca y Rancagua. En el estadio Bicentenario de la capital regional del Maule se celebrarán los partidos del Grupo B, dentro de los cuales está el clásico sudamericano, Brasil y Argentina. También contará con la participación de los seleccionados de Perú, Paraguay y Venezuela.

El Comité Estadio Seguro autorizó un aforo de ocho mil personas por lo que habrá 80 guardias a cargo de la seguridad al interior del recinto deportivo, mientras que Carabineros cuidará las inmediaciones y accesos.

“Estamos muy contentos de que nuestra ciudad sea sede de este Campeonato Sudamericano Sub 17 que nos permite mostrarnos como ciudad al mundo y decirle que acá se puede jugar futbol de gran nivel sin ningún inconveniente. Los partidos son calificados de baja convocatoria, de mínima norma de seguridad, por lo tanto hacemos una invitación a todo el público a que puede retirar en punto ticket su invitación y en el mall Portal Centro absolutamente gratis para disfrutar con la familia de buen fútbol ”, manifestó el gobernador de Talca, Armando Leppe.

“Tendremos las estrellas del fútbol del día de mañana, acá vamos a tener lo mejor del fútbol, por lo tanto esperamos tener en buenas condiciones el pasto de la cancha, con gente trabajando día y noche. Con eso queremos demostrar que el Estadio Fiscal de la Región de Maule está preparado para recibir eventos de gran nivel y eventos internacionales”, sostuvo Alejandra Suazo, directora del Instituto Nacional de Deportes.

Fechas

El campeonato es organizado por la Municipalidad de Talca y la Confederación Sudamericana de Fútbol. La primera fase se desarrollará en Talca y Rancagua, mientras que la final se efectuará en las capital de O’ Higgins.

El primer partido será este viernes entre Argentina y Venezuela, a las 20 horas y a las 22:15 horas será el debut de Brasil con Perú. El domingo 26 de febrero se enfrentarán Argentina y Paraguay a las 20:00 horas, y Brasil versus Venezuela a las 22:15 hrs.

A las 17 horas del martes 28 de febrero se medirán los seleccionados de Paraguay y Venezuela, seguido del encuentro entre Argentina y Perú a las 19:15 horas.

El jueves 2 de marzo, a las 17 hrs. Venezuela y Perú y a las 19:15 Brasil y Paraguay.
El sábado 4 de marzo se enfrentarán las selecciones de Paraguay y Perú, mientras que a las 19:15 horas de ese día cerrará la primera fase del campeonato el encuentro entre Brasil y Argentina.