enero 4, 2017

Más de 7 mil personas en la provincia de Los Andes serán beneficiadas con aumento del Pilar Solidario

En la provincia de Los Andes, entre el aumento en la Pensión Básica Solidaria y el Aporte Solidario a la Vejez, más de 7 mil adultos mayores fueron beneficiados.

La iniciativa, que entró en vigencia en enero de 2017, beneficiará a más de 1 millón 400 mil pensionados que reciben beneficios del Pilar Solidario. De ellos, más de 580 mil personas corresponden a beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria (PBS) y más de 780 mil a pensionados del IPS, AFPs y Compañías de Seguro que hoy reciben el Aporte Previsional Solidario (APS), un beneficio que les permite complementar sus pensiones más bajas.

“Estamos conscientes que este reajuste no resuelve todos los problemas de los pensionados y pensionadas más vulnerables, pero es un paso muy significativo para seguir garantizando la protección social a las personas que más lo necesitan en nuestro país”, afirmó el gobernador Daniel Zamorano.

De esta forma, la Pensión Básica Solidaria pasará de los $93.543 actuales a $102.897 a partir de enero de 2017. Mientras que el incremento del Aporte Previsional Solidario (APS) dependerá de cada caso en particular, porque se tomará en consideración la Pensión Base que reciba cada persona.

Para conocer más antecedentes sobre este y otros beneficios que administra IPS, las personas pueden visitar www.ips.gob.cl, llamar al Call Center 600 440 0040 o consultar en cualquier sucursal del IPS a lo largo del país.