gp-lf-pg
noviembre 28, 2016

9º Carnaval de Villa O’Higgins recibió a Gobierno Presente en La Florida

Una vez al año se cierra la calle Santa Raquel y todo el barrio participa de una gran fiesta ciudadana. Los puestos de venta de los emprendedores de la Villa se intercalan con canchas de fútbol improvisadas en plena calle, y tres escenarios simultaneos reciben a bandas locales y grupos de baile folklórico.

En este contexto festivo la Delegación Provincial Santiago quiso sumarse y acercar los servicios públicos a las vecinas y vecinos del sector, para entregar información, resolver dudas y atenderlos.

gp-lf-caj

La Corporación de Aistencia Judicial, dependiente del Ministerio de Justicia, fue uno de los stands más visitados. Patricia Galaz, trabajadora social de la CAJ, dio orientación a muchos vecinos y nos explicó la labor de la corporación:

“Hay una necesidad súper importante de orientación para la solución de problemas legales, tanto en el ámbito de familia (divorcios, cuidado personal de los hijos, pensiones de alimentos), como civiles (arriendos, interdicción de personas) y laborales (despido injustificado, etc). Nosotros damos orientación gratuita a todo el mundo, y si la persona no tiene dinero para contratar un abogado particular también los ayudamos a través del patrocinio judicial, desde el ingreso de la demanda, la litigación y todo el proceso judicial hasta las sentencia.”

gp-lf-futbol

Gobierno Presente aportó con una clase de cocina saludable y de acondicionamiento físico, además del stand del Programa Elige Vivir Sano en Comunidad, Senama, Junji, Prodemu, el Centro de Apoyo para Inserción Social (CAIS) de Gendarmería y el móvil del Registro Civil que renovó cédulas de identidad, pasaportes y clave única.

Los servicios públicos atendieron hasta las 6 de la tarde, pero la fiesta se extendió hasta la noche con bandas para todos los gustos y actividades para todas las edades. Revisa todas las fotos en Facebook.