taller-migratorio-pichilemu-cardenal-caro
noviembre 23, 2016

Exitoso taller para extranjeros residentes en Pichilemu

Organizado por el Departamento de Extranjería de la gobernación de Cardenal Caro en el marco del programa CTA (Comité Técnico Asesor).

Concurrió cerca de un centenar de ciudadanos extranjeros, expusieron funcionarias de la PDI, de la gobernación y de la intendencia regional, sobre temas como la tramitación de visas, ley migratoria en Chile y sobre el delito de trata de personas.

En la actividad participaron mayoritariamente extranjeros de JUCUM, (Juventud con una Misión) a quienes se les solicitó su participación, dada la alta cantidad de extranjeros que allí residen, pero además se invitó a otros extranjeros que actualmente residen y trabajan en la provincia.

La actividad fue un éxito, con una muy buena acogida por parte de los asistentes, con traducción incluida, para quienes no hablan español.

La gobernadora Teresa Núñez Cornejo, quien saludó a los asistentes y les manifestó la disposición de la gobernación a través de su departamento de extranjería para resolver sus dudas y trámites correspondientes: “Nosotros como gobierno estamos con toda nuestra disposición para que la estadía en nuestra provincia sea placentera y puedan desarrollar sus actividades en absoluta normalidad, para ello las puertas de la gobernación están abiertas para atenderles cuando lo requieran”, indicó la autoridad provincial.

El Comité Técnico Asesor (CTA) es el espacio de coordinación Intersectorial de los Servicios Públicos presentes en la Provincia, convocado por la gobernada. Su objetivo es definir metas articuladamente, para responder a las necesidades locales y avanzar hacia un desarrollo provincial.