gp-ciudad-satelite-pg
noviembre 21, 2016

Ciudad Satélite recibió a los servicios públicos en una nueva jornada de Gobierno Presente

Con demostración de artes marciales y actividades para niñas y niños se realizó esta plaza ciudadana.

Una jornada de sábado con actividades para toda la familia preparó la Delegación Provincial Santiago en Avenida del Parque. Mientras los niños se entretuvieron en los juegos inflables y pintaron sus caras como superhéroes, los mayores pudieron renovar sus documentos de identidad en el móvil del Registro Civil y visitar los stands de diversos servicios públicos.

La Junta de Vecinos de Ciudad Satélite reune a más de 40 mil personas, Ivonne Vásquez Secretam, su presidenta, evaluó la actividad: “Estamos muy contentos, veo que los vecinos están también felices, porque los puestos están presentando información interesante y facilitando el acceso a trámites como los del registro civil y SERNAC, porque de acá cuesta salir para hacer esas cosas, sobre todo a la tercera edad”.

Randy Quiñones se acercó al stand de Conaf y se lleva dos de los más de setenta quillayes que se regalaron durante la jornada. Óscar Márquez, jefe provincial de Conaf se mostró muy contento por la convocatoria: “Hoy estamos difundiendo un porgrama que se llama Más árboles para Chile, y hemos regalado árboles para que la comunidad los plante y se comprometa con ellos. Nosotros repartimos árboles nativos, propios de nuestra tierra, para que la gente aprenda a apreciarlos. El quillay está acostumbrado a las cantidades de agua disponibles en un cerro de la zona, entonces con 2 litros de agua a la semana le basta”.

Además estuvieron presentes los stands del Hospital El Carmen, FONASA, Senama, Corporación de Asistencia Judicial, el Centro de Apoyo para Inserción Social (CAIS) de Gendarmería, La Subsecretaría de Prevención del Delito con su campaña Denuncia Seguro, SENCE, SERCOTEC, Prodemu, BancoEstado y el Programa Elige Vivir Sano en Comunidad.

gp-ciudad-satelite-karate

El dojo Sansei Gohu Ryu presentó una interesante demostración de artes marciales, luego de su participación en el panamericano de Cancún. Revisa todas las fotos de esta jornada en Facebook.