energia-solar-comunidad-diaguita-huasco
octubre 14, 2016

Energía solar para la comunidad diaguita de Tatara en Freirina

La instalación de calefactores solares beneficia directamente a 14 familias de la comunidad diaguita Chipasse Ta Tatara de la comuna de Freirina.

Hortensia Lemus, Cacique Presidenta de la comunidad diaguita Chipasse Ta Tatara, agradeció el apoyo recibido “Nosotros, felices por este ahorro. Nosotros queremos cambiar el chip, pues por acá se usa mucho la leña. Queremos que nuestra gente haga uso de esta energía, tenemos el sol y las ganas de seguir avanzando en alcanzar nuevos beneficios para nuestras familias en este y otros proyectos, que con el apoyo del gobierno pretendemos seguir avanzando”.

El proyecto fue financiado con recursos del Fondo de Protección Ambiental (FPA), canalizados a través del ministerio de medio ambiente y energía en Atacama. Se trata de una inversión del orden de los 10 millones de pesos que busca impulsar el uso de energías alternativas menos contaminantes, una de las prioridades en las cuales está trabajando el Gobierno.

“Esperamos que el acceso a esta energía limpia traiga una mejor calidad de vida para los sectores vulnerables y particularmente en las zonas rurales de la provincia”, destacó la gobernadora Alexandra Núñez.