gpresente El Potrero
junio 2, 2016

Localidad de “El Potrero”, comuna de Paredones, recibió a servicios públicos en el marco del programa “Gobierno Presente”

Hasta la apartada localidad de “El Potrero”, perteneciente a la comuna de Paredones, llegó el día miércoles 1 de junio el programa “Gobierno Presente” organizado por la gobernación de Cardenal Caro, en el marco de su programa anual de actividades.

Gobernación Provincia de Cardenal Caro

La lluvia que cayó copiosamente en el sector, no fue impedimento para que alrededor de 20 servicios públicos de la provincia y de la región se hicieran presentes con sus stand de atención en la escuela “Villa San Pedro”, lo que permitió que los vecinos del lugar pudieran acceder a una serie de trámites y consultas ciudadanas. También, los alumnos de la escuela recibieron de parte de los funcionarios de los distintos servicios públicos, información sobre los diferentes programas.

Los servicios que estuvieron presentes en esta ocasión y que realizaron en total 89 atenciones fueron: Inspección del Trabajo, IND, Seremi de Desarrollo Social, PDI, OPD Costa, SERNAM, INDAP, SERVIU, CONAF, PRODEMU, Bienes nacionales, SENCE, FOSIS, Seremi de Salud, Gendarmería, SERNAPESCA, Departamento Provincial de Educación, Vialidad, FONASA, Registro Civil y la Gobernación.

El programa “Gobierno Presente” persigue justamente acercar a las localidades más apartadas como “El Potrero”, la atención de los servicios públicos, por tanto a pesar de las inclemencias del tiempo se cumplió con su objetivo, tal como lo destacó la gobernadora Teresa Núñez: “Lo bueno de esto es que se cumplió con el objetivo de llegar con los servicios a estas localidades apartadas, a pesar del mal tiempo se realizó el esfuerzo y se cumplió con la actividad que estaba programada. En eso quiero agradecer al alcalde Sammy Ormazábal que se hizo presente en el lugar y por su apoyo cada vez que lo requerimos”.

El Programa “Gobierno Presente” es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado. De la misma manera, quiere instalarse como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades.

Este programa se basa en el modelo de comunicación institucional pro-ciudadanía, promoviendo el ejercicio del derecho de acceder a la información, tanto por parte de las personas, por medio de una respuesta oportuna, certera y eficaz, como por parte de las instituciones y servicios públicos.