12968066_853990588063410_163426096234026228_o
abril 8, 2016

Gobernadora Carolina Cucumides participó de Acreditación de Calidad de hospitales de San Fernando y Chimbarongo

Con la presencia del Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic y el Intendente de Prestadores, Dr. Enrique Ayarza, los hospitales San Juan de Dios de San Fernando y Mercedes de Chimbarongo, recibieron su acreditación en calidad.

El primer recinto asistencial en recibir su certificado de Acreditación fue el Hospital San Juan de Dios de San Fernando, el cual además es el primer establecimiento público y de alta complejidad de la región en ser acreditado tras haber cumplido con el 100% de las características obligatorias que le eran aplicables y con el 89% del total de las características que fueron evaluadas en ese procedimiento. Posteriormente fue el turno del Hospital Mercedes de Chimbarongo, que con un 87% del total de las características evaluadas, se colocó como el primer Hospital de baja complejidad de la Región en ser acreditado.

Tras los reconocimientos la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, se manifestó muy contenta porque de los seis hospitales acreditados en la región de O’Higgins, dos de ellos son de la provincia de Colchagua, San Fernando y Chimbarongo, y es así como lo destacó al saludar a los presentes en las respectivas ceremonias: “Estuvimos en el Hospital San Juan de Dios que fue el primero de la región en acreditarse y ahora estamos de gala en esta jornada que cerramos en Chimbarongo. Esto no es menor porque el trabajo que realiza la salud en la red pública es un complemento importante de los compromisos asumidos por nuestra Presidenta Michelle Bachelet”.

La autoridad provincial felicitó además a los funcionarios de ambos hospitales, porque la acreditación “da a entender que los procesos se están haciendo correctamente. Nuestros usuarios, cuando deben ser atendidos en los establecimientos de salud, merecen dignidad y calidad en la atención, la cual debe ser oportuna y eficaz; eso es lo que queremos y eso es lo que se está haciendo, por eso vamos a seguir apoyando al Servicio de Salud en esto que sin duda, son noticias que alegran a nuestra provincia y la región en general”.

Las ceremonias de entrega de Certificado de Acreditación se realizaron en los propios establecimientos de salud y contó con la presencia de las autoridades sectoriales, regionales y locales, en las que destacaron los equipos directivos de los hospitales y funcionarios y funcionarias de cada una de las unidades que componen estos recintos asistenciales.

Por su parte, el director del Servicio de Salud, Fernando Troncoso, realizó un positivo balance de la jornada vivida, que comenzó en Rancagua con el punto de prensa y culminó con las ceremonias en San Fernando y Chimbarongo. “Nosotros tenemos una de las redes mayores de salud a nivel país y tenemos el mayor número de establecimientos acreditados por ese mecanismo de todo Chile, por lo tanto es un orgullo y satisfacción enorme. Por eso el Superintendente de Salud y el Intendente de Prestadores visitaron la región, quienes nos acompañaron además a las ceremonias en ambas ciudades, para felicitar personalmente a los funcionarios por el trabajo que realizan. Este es un logro importante, no es sólo una placa, es un reconocimiento a una labor sistemática que realizan los hospitales para velar por las prestaciones en seguridad a nuestros pacientes”, destacó el director.