IMG_8100
abril 7, 2016

Gobernadora de Linares reitera el llamado para que adultos mayores postulen a fondos de Senama

La Jefa Provincial Claudia Aravena, manifestó que la idea es que los proyectos que se financian contribuyen a mejorar la calidad de vida de los mayores.

La Gobernadora de Linares, Claudia Aravena, hizo un llamado a los distintos clubes de adultos mayores de la provincia, para que postulen a los Proyectos de los Fondos Nacionales del Adulto Mayor SENAMA 2016.

Las autoridades explicaron que se busca que los proyectos que se financian contribuyen a mejorar la calidad de vida de los mayores, principalmente en lo que se refiere al ámbito de la integración social porque el aislamiento y abandono son dos de los factores que mayormente influyen sobre la calidad de vida de las personas mayores.

Durante el año 2015, la Provincia de Linares y sus 8 comunas, fue la que se adjudicó más fondos del SENAMA, por lo que se espera que nuevamente los mayores postulen a sus diferentes iniciativas.

“Nuestros adultos mayores son muy comprometidos, están muy organizados con las instituciones a las que representan, y esperamos que nuevamente participen y se adjudiquen los diferentes proyectos”, indicó la Gobernadora.

El plazo considerado es hasta el día 22 de abril de 2016, pero antes pueden realizar consultas en la Gobernación Provincial de Linares, en el Departamento Social, Manuel Rodríguez N°580, Linares.

El fondo de adultos mayores

Pueden postular las organizaciones de personas mayores cuyos beneficiados sean personas de 60 años o más, que cuenten con Rol Único Tributario, personalidad jurídica, certificado de Directiva Vigente, acreditación de personería del representante legal e inscripción en el registro de receptores de fondos públicos.

SENAMA elabora los instrumentos que rigen la operación del Fondo y transfiere los recursos a través de los Comités Regionales, quienes tienen la responsabilidad de seleccionar los proyectos ganadores del concurso, de acuerdo a la normativa vigente.

Los proyectos que se pueden financiar son: Proyectos Autogestionados: Financia iniciativas ideadas, elaboradas y desarrolladas por organizaciones de adultos mayores a través de concursos. Proyectos desarrollados por Ejecutores Intermedios: Financia iniciativas gestionadas por organizaciones que desarrollen acciones dirigidas a adultos mayores. Convenios Institucionales: Financia proyectos desarrollados por instituciones con experiencia de trabajo con mayores en situación de vulnerabilidad.