valparaiso
septiembre 21, 2015

Delitos en fiestas patrias disminuyen en un 50% en la Provincia de Valparaíso

Un positivo balance en cuanto a la seguridad en Fiestas Patrias realizaron el Gobernador Provincial de Valparaíso, Omar Jara y Carabineros. La provincia experimentó una notoria baja de un 50 por ciento menos de detenidos, un 40 por ciento menos de denuncias y sólo una persona fallecida.

“Comparativamente hablando con respecto al año pasado, el balance es positivo, en el sentido en que tenemos considerablemente menos delitos que el año pasado. Me refiero a denuncias, heridos, agresiones, menos gente conduciendo en estado de ebriedad. Tenemos sólo una víctima fatal, lo que es muy lamentable, pero también es un dato menor en relación al año pasado”, dijo el gobernador Omar Jara, atribuyendo los positivos resultados a las campañas y programas de prevención que durante el año se han trabajado en conjunto con las policías y autoridades comunales.

La autoridad provincial aseguró que la única evaluación negativa fue una notoria baja de visitantes en la zona. “Tuvimos una baja significativa de visitantes y eso fue producto de la situación de emergencia que vivimos desde el día miércoles en adelante. Fueron prácticamente 20 mil vehículos menos los que ingresaron a la provincia respecto del año pasado”.

Por su parte, Carabineros también hizo una positiva evaluación, señalando que en Valparaíso se registró un 33 por ciento menos de denuncias y un 57% menos de detenidos y, en Viña del Mar, Carabineros recibió un 50 por ciento menos de denuncias y un 56% menos de detenidos. “Entre Valparaíso y Viña del Mar tenemos cerca de 32 personas que fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad. El año pasado fueron más de 50 por ciento de lo que fueron este año, dijo el Coronel Nelson Valenzuela, prefecto de Viña del Mar.

Con respecto a la persona fallecida Carabineros señaló que, en definitiva, se trató un hallazgo de cadáver en Casablanca y, que de acuerdo a las investigaciones que se realicen, se determinará si fue o no un accidente de tránsito.