IMG_0623 copia
septiembre 8, 2015

Gobernación de San Felipe y policías inician trabajos de coordinación por mes patrio

Tanto Carabineros como PDI aumentarán el número de fiscalizaciones en la Provincia

Con la intención de continuar con los trabajos coordinados entre la autoridad provincial, Carabineros y la PDI, tal como ha sido la tónica durante todo este año,  es que durante este lunes las instituciones mantuvieron una reunión que busca precisamente fijar las acciones que se llevarán a cabo durante la celebración de este mes patrio.

En la ocasión, los oficiales manifestaron que aumentarán ostensiblemente el número de fiscalizaciones en diversos puntos de la Provincia para resguardar a las familias en el desarrollo de distintas actividades que ocurrirán durante septiembre.

Sin embargo, el punto central de la cita guardó relación con el autocuidado. Por esta razón, llamaron a la comunidad a tomar los recaudos necesarios a fin de que estas fiestas no se transformen en tragedia.

La Mayor de Carabineros, Maureen Espinoza, señaló la tarea fundamental que tienen los padres en la prevención. “Hacemos un llamado a los padres de los menores para que aumenten el control parental. Hay padres que facilitan el vehículo a menores de edad, también están aquellos que desconocen que sus hijos consumen licor en la vía pública y participan en carreras clandestinas. Es por ello, que Carabineros quieren que festejen con tranquilidad, por lo que invitamos a ser partícipes activos de la fiscalización del consumo de alcohol y la conducción” puntualizó.

En la misma línea, el Gobernador Eduardo León, quien durante la mañana participó del Comité Regional en Valparaíso sobre seguridad junto al Intendente de la Región Gabriel Aldoney, diversos fiscales y entre otros, destacó el importante trabajo que también se ha desarrollado durante el año con la Fundación Emilia, la cual ha visitado la Provincia en varias oportunidad reuniéndose con alumnos y autoridades. En este sentido, manifestó que “nos estamos preparando para septiembre, que es un mes intenso. Llamamos al autocuidado y queremos advertir que habrá mayor fiscalización sobre todo a raíz de la ley Emilia, de la Autoridad Sanitaria y de otros servicios públicos durante estos días” finalizó la máxima autoridad Provincial.