apr_an
septiembre 1, 2015

Gobernadora de Los Andes participa de Mesa de Trabajo e Inversión de APR en Embalse Los Aromos por escasez hídrica

Con la participación de representantes comunales de los Comités del Agua Potable Rural (APR) de la provincia de Los Andes se implementó la Mesa de Trabajo e Inversión en el Embalse Los Aromos. La actividad, encabezada por el equipo técnico de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) y la unidad técnica de Esval, contó con […]

Con la participación de representantes comunales de los Comités del Agua Potable Rural (APR) de la provincia de Los Andes se implementó la Mesa de Trabajo e Inversión en el Embalse Los Aromos.

La actividad, encabezada por el equipo técnico de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) y la unidad técnica de Esval, contó con la participación de la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, quien expuso las necesidades de los comités APR de la provincia; del director de la DOH Daniel Sepúlveda, y el Delegado Regional de Recursos Hídricos Marcelo Herrera.

De la provincia de Los Andes estuvieron Senén Espinoza, del APR El Higueral; Juan Carlos Neira, del APR Las Calderas; y el comité APR El Cobre.

Dentro de las temáticas abordadas durante la reunión estuvieron presentes los avances de proyectos de inversión e infraestructura de los distintos comités de APR de la provincia, se dieron a conocer los detalles técnicos de su elaboración y priorizar aquellos de mayor impacto social.

La gobernadora María Victoria Rodríguez manifestó que estas reuniones que se retoman por cada provincia permitirán conocer las necesidades de los APR y el estado de avance de los proyectos que contribuirán al mejoramiento de sus comités con el fin de enfrentar la situación de escasez hídrica.

Además, la gobernadora destacó los 30 millones destinados por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través del fondo de emergencia del Ministerio del Interior para obras de instalación de estanques, cañerías y sistema de impulsión para el consumo humano en los comités de Agua Potable Rural.