fardos
agosto 26, 2015

Inicia entrega de fardos de pasto a crianceros del Elqui

La ayuda está dirigida a familias provenientes de las diversas comunas que integran la provincia quienes recibirán el aporte consistente en fardos de pasto.

Desde hoy martes 25 de agosto en la Delegación Rural de la comuna de Coquimbo se dio inicio a la entrega de más de 5.500 fardos de pasto a cerca de 1.000 crianceros de la Provincia de Elqui. La entrega se enmarca en el aporte que ha efectuado el Gobierno Regional, en apoyo a los crianceros caprinos de la región de Coquimbo, que se han visto afectados por la escasez hídrica.

“La escasez hídrica nos ha afectado de manera importante y, la migración del campo a la ciudad es una realidad, por lo tanto acá hay un segmento importantísimos que son nuestros crianceros, que nos identifica en la región de Coquimbo. A través del plan de escasez hídrica se ha establecido un apoyo económico para la entrega de estos fardos” indicó la máxima autoridad provincial, Américo Giovine Oyarzún.

La entidad encargada de la coordinación de la entrega en los diversos puntos, es la Gobernación Provincial de Elqui y finalizaría el lunes 7 de septiembre en Vicuña la entrega de fardos, dando cumplimiento al mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, respecto de los apoyos dirigidos a las familias rurales campesinas.

Para Cecilia Alfaro, presidenta del  Sindicato de Crianceros de la comuna de Coquimbo esta ayuda es muy valiosa para todas las familias, “este beneficio nos viene como anillo al dedo, súper bien porque en el fondo a pesar de las lluvias, el pastito está recién saliendo y esto afirma a las cabras que en estos momentos están produciendo leche y quesos… es una tremenda ayuda que da el Gobierno” señaló la criancera.

Finalmente, el seremi de Agricultura, Andrés Chang manifestó que, “lo que hemos hecho con este sector es estar siempre preocupados de ellos, estamos conviviendo permanentemente con sus problemas y necesidades tratando de fortalecer y aumentar el espíritu que ellos tienen de surgir y mantener esta actividad noble que es la convivencia con la pequeña agricultura y en especial con el ganado menor en este caso de las cabritas”.