SONY DSC
agosto 21, 2015

120 mujeres de la provincia fueron certificadas por el programa Promoción y Desarrollo de Derechos de la Mujer impartido por Fundación Prodemu

Más de cien mujeres de la provincia de Los Andes fueron certificadas por el Programa Promoción y Desarrollo de Derechos de la Mujer, impartido por la Fundación Prodemu en diferentes poblaciones de las comunas de Los Andes, San Esteban y Calle Larga. Prodemu, a través de esta nueva área de oferta programática “Promoción y Desarrollo […]

Más de cien mujeres de la provincia de Los Andes fueron certificadas por el Programa Promoción y Desarrollo de Derechos de la Mujer, impartido por la Fundación Prodemu en diferentes poblaciones de las comunas de Los Andes, San Esteban y Calle Larga.

Prodemu, a través de esta nueva área de oferta programática “Promoción y Desarrollo de Derechos de la Mujer”, entrega información acerca de los derechos, herramientas para el ejercicio de los  liderazgos, y apoyo a sus organizaciones.

Este programa contó con diversos talleres que duraron aproximadamente dos meses, los cuales estaban enfocados en abordar temáticas de la Agenda de Género del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet,  y el desarrollo de herramientas complementarias a trabajar, tales como las relacionadas a la autonomía física, económica y política. También se promovió la participación y el liderazgo a través de herramientas de desarrollo personal.

La directora provincial de Prodemu, Karina Espinoza, señaló que la fundación busca empoderar a las mujeres del país y promover el liderazgo, por lo que este programa contribuye a fomentar la confianza y la vida comunitaria desde la visión de las mujeres líderes, dotándolas de herramientas clave para su desarrollo personal y social.

Por su parte, la gobernadora provincial de Los Andes María Victoria Rodríguez manifestó que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene entre sus ejes fundamentales la equidad de género, por lo que aprovechar los instrumentos que ofrece la Fundación Prodemu resulta imprescindible para empoderar a la mujer en las diferentes tareas que debe cumplir, ya sea en sus familias como en sus trabajos, entre otros.

Se trató de 6 talleres que se realizaron en la provincia, en donde Prodemu vuelve a retomar las tareas que realizaba en sus inicios, llegando a trabajar directamente a las juntas de vecinos de cada comuna. Es así como las poblaciones Los Copihues, Caupolicán, Los Peumos (Los Andes), Camilo Mori, Aires de Cordillera (Calle Larga); y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UNCO) de San Esteban, trabajaron y participaron, de manera enérgica, en el desarrollo de las temáticas de promoción y desarrollo de derechos de la mujer.