cta 2
agosto 14, 2015

Gobernadora y representantes de División de Gobierno Interior participan en plenario provincial de CTA

• Durante la actividad se expuso a los representantes de 18 servicios públicos presentes, cuál era el diagnóstico de la provincia, las principales brechas que existen y los desafíos que vienen.

La gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, junto a Violeta Rojas, jefa Unidad de Programas de División de Gobierno Interior; y Rocío Donoso, coordinadora nacional Comité Técnico Asesor, encabezaron el plenario  provincial del CTA en Melipilla.

Según explicó Cristina Soto  el Comité Técnico Asesor (CTA) tiene como función generar un espacio de coordinación Intersectorial de los Servicios Públicos presentes en la provincia, convocado por la gobernadora, ya que su objetivo es definir metas articuladamente para responder a las necesidades locales y avanzar hacia un desarrollo provincial.

Por ello, durante la actividad la gobernadora y el jefe de gabinete, Cristián León, expusieron a los representantes de los servicios públicos presentes, cuál era el diagnóstico de la provincia, las principales brechas que existen y los desafíos que vienen.

Además, Rocío Donoso hizo una presentación sobre cómo poder superar y acortar las brechas ya definidas en distintos ámbitos y así lograr bajar a nivel provincial las políticas públicas de Gobierno.

Explicó  que “los principales desafíos para la provincia de Melipilla es identificar las brechas, entre los siete lineamientos planteados en la provincia, como seguridad, recursos hídricos, social y fomento productivo, entre otros,  que nos permitan avanzar hacia un plan de desarrollo provincial”.

La coordinadora enfatizó que “es muy importante tener estadísticas que nos permitan tener datos objetivos para proponer nuevas iniciativas, reforzar la oferta pública en las necesidades más sentidas de la ciudadanía en Melipilla”.

En otro ámbito, destacó “la gran participación de los servicios públicos, porque se nota que trabajan de manera coordinada, están bajando las medidas presidenciales, el programa de Gobierno, lo que es fundamental para que podamos cumplir las metas que la Presidenta nos ha mandatado”.

 Por su parte, la gobernadora agradeció la visita de las representantes del Ministerio del Interior y de los funcionarios de los servicios públicos.

Añadió que “estamos haciendo un trabajo, con el que queremos mejorar la calidad de vida de la provincia, y buscar las herramientas para ir avanzando y una de ellas es identificar las brechas que tenemos”.

Asimismo, la autoridad señaló que “nos felicitaron, gracias al trabajo que hemos hecho en conjunto con todos los servicios públicos, el que va bastante avanzado. También es un compromiso a seguir trabajando, están las ganas, la fuerza, el ánimo y el empuje de poder cambiar y crear un CTA que nos sirva para reencontrarnos con la comunidad, y hacer lo que nuestra Presidenta quiere un Chile de todas y de todos”.