S
octubre 28, 2014

Cuarenta y dos nuevas familias beneficiadas con Fondos Orasmi de la Gobernación de Colchagua  

 Pertenecientes a diversas comunas de la provincia, las familias recibieron de la Gobernadora Carolina Cucumides, beneficios orientados principalmente en ámbitos de  la salud, vivienda y sociales.

En beneficios orientados a la salud, vivienda y ayudas sociales, entre otros, son los que recibieron 42 familias de la provincia de Colchagua, mediante una nueva entrega de Fondos Orasmi, realizada por la Gobernación de Colchagua.

Fue la propia Gobernadora, Carolina Cucumides Calderón, quien entregó estas ayudas a las familias favorecidas tras un exhaustivo proceso de selección a cargo del área Social de la Gobernación.

La autoridad, resaltó el significado de estos aportes, indicando que si bien, pueden no ser todo lo cuantioso que se desearía, ayudan en mucho a suplir necesidades urgentes de las personas.  Agregó que realizar la selección, entre muchas solicitudes recibidas, es una misión compleja “siempre hay necesidades importantes y debemos priorizar entre numerosas familias con requerimientos urgentes, esta selección es de lo más difícil que nos toca realizar” indicó.

A continuación, comentó el sentido de las grandes transformaciones que el Gobierno está impulsando en la actualidad.  “Con nuestras tres grandes reformas, lo que estamos haciendo, es enfrentar el problema de la desigualdad que tenemos en Chile, porque la Presidenta Bachelet nos ha comprometido a trabajar para terminar con las desigualdades que marcan a las personas desde la cuna”.

Las 42 familias que se beneficiaron con esta entrega de recursos del Fondo Orasmi, provienen de las comunas de Placilla, Nancagua, Chépica, Peralillo, Pumanque, Santa Cruz, Lolol, San Fernando, Palmilla y Chimbarongo.

El proceso de postulación y posterior asignación de los recursos, pasó por la evaluación del Departamento Social de la Gobernación y requirió de los solicitantes, cumplir con una serie de requisitos que les hicieron merecedores de los recursos que entrega el Fondo Orasmi.