quillota_senade
octubre 22, 2014

Gobernación de Quillota y Senadis entregaron computadores a niños con discapacidad

Gobernador César Barra explicó que iniciativa tiene como objetivo el apoyar el desarrollo educativo y fomentar la inclusión de los menores.

Con una ceremonia realizada en la Plaza de Armas de Quillota, la Gobernación Provincial y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) entregaron ayudas técnicas a menores de la provincia.

El acto contó con la presencia del Gobernador César Barra, la directora regional de Senadis, Marisol Torres,  junto a los cinco beneficiados y sus familias.

Las ayudas técnicas están destinadas a apoyar el desarrollo y autonomía de las personas en situación de discapacidad y en el caso de Quillota, demandó una inversión de 2 millones 708 mil pesos.

El programa contempló la entrega de cinco computadores y un software adicional, para niños de entre 7 y 11 años, en situación de discapacidad visual y física en etapa escolar.

El Gobernador César Barra, destacó la entrega de estos recursos, señalando que tiene como objetivo apoyar el desarrollo y la integración de los menores, apoyando también a sus familias.

“Tenemos un compromiso de inclusión y esto se expresa en el caso de las personas con situación de discapacidad, en cómo les generamos la posibilidad de tener una mejor educación, de tener acceso a las nuevas tecnologías. La ayuda a estos niños que están entre los 7 y 11 años de la provincia, es un reconocimiento al esfuerzo de ellos y sus familias y un símbolo de lo que tenemos que hacer como país del punto de vista de la inclusión, la generación de condiciones de igualad en el ámbito de la educación para nuestros niños”, explicó el Gobernador César Barra.

Las Ayudas Técnicas son elementos y/o implementos requeridos por una persona con discapacidad para prevenir la progresión de la misma, mejorar o recuperar su funcionalidad, a fin de mejorar su autonomía personal y desarrollar una vida independiente (Art. 6 letra b Ley N° 20.422).

El Servicio Nacional de la Discapacidad financia, total o parcialmente, Ayudas Técnicas requeridas por una persona con discapacidad. Entre los criterios de priorización se encuentra el grado de discapacidad, el nivel socioeconómico del postulante y el historial de beneficios entregados por Senadis.

El trámite de solicitud de Ayudas Técnicas es gratuito y está dirigido a personas con discapacidad del 60% más vulnerable de la población (Ficha de Protección Social no superior a 13.484), a excepción de las personas que pertenecen al Sistema de Protección Social Chile Solidario o al Sistema de Seguridad y Oportunidades, Ingreso Ético Familiar.