aysen_casas
septiembre 12, 2014

Familias de Villa Mañihuales recibieron subsidios para el mejoramiento térmico de sus viviendas

Treinta y un familias de Villa Mañihuales celebraron este sábado con gran alegría la recepción de los subsidios habitacionales que les permitirán hacer realidad los proyectos de acondicionamiento térmico de sus casas.

Treinta y un familias de Villa Mañihuales celebraron este sábado con gran alegría la recepción de los subsidios habitacionales que les permitirán hacer realidad los proyectos de acondicionamiento térmico de sus casas. Los felices beneficiarios fueron esta vez los integrantes de los comités “La Unión” y “El Progreso” quienes estuvieron acompañados por la Gobernadora Provincial de Aysén, Marisol Martínez Sánchez; el Seremi de Vivienda, Fernando Arancibia; el Director del Serviu, Francisco Ojeda y la Concejala María Inés Oyarzún, además de dirigentes comunitarios,  familiares y amigos.

Los denominados “subsidios térmicos” son muy demandados y valorados en la región, ya que hay muchas viviendas que son antiguas, están mal conservadas o tuvieron serias falencias en su etapa de construcción.  Para subsanar esto el Gobierno entrega a cada familia un poco más de tres millones de pesos que se utilizan para instalar materiales aislantes, cambiar techumbre y cielo raso, puertas, ventanas e incluso en algunos casos mejorar pisos y la fachada, dependiendo del proyecto.

El Seremi de Vivienda, Fernando Arancibia, destacó el logro de estos dos grupos como un ejemplo de la organización y el esfuerzo para lograr grandes metas y objetivos. “Lo más importante y lo más valioso es el trabajo de los dirigentes y de las familias, como dicen nuestra Presidenta Bachelet y nuestra Intendenta Ximena Órdenes, si queremos derrotar a la desigualdad tenemos que apoyarnos en nuestra gente y ustedes son el principal capital, el principal punto de apoyo para iniciar esta guerra que va a tener muchas batallas y en este momento estamos ganando con la entrega con estos subsidios una batalla contra la desigualdad, en este caso contra la desigualdad construida”, señaló.

En representación de los beneficiarios la dirigenta Yanet Rebolledo  agradeció el apoyo recibido de las autoridades en las diferentes etapas del proceso que hoy les permite tener su subsidio en la mano para empezar muy pronto con el mejoramiento de sus viviendas.  “En representación del grupo El Progreso y de todas las familias que hoy se encuentran aquí agradecemos a las autoridades por encontrarse en este día tan especial junto a nosotros y decirles que estamos contentos de los logros y el esfuerzo de cada una de las familias.  A las autoridades  muchas gracias por la constancia y preocupación de ayudar a dar una mejor calidad de vida a las familias”, manifestó.

La Gobernadora Marisol Martínez, en tanto, expresó su satisfacción de compartir con las familias un momento importante de sus vidas, el que demuestra además que el Gobierno sigue cumpliendo no solo en Mañihuales, sino en toda la comuna, la región y el país. “Hoy estamos contentos. Hay 31 familias que verán sus viviendas mejoradas con el subsidio térmico, lo que significa ahorro, fundamentalmente en calefacción, que las casas son más bonitas, que sube el valor y eso es maravilloso, eso es mejorar la calidad de vida, es avanzar en una equidad, es contar con viviendas que permiten una  mejor calidad de vida para ustedes y sus familias”, afirmó.

En ese contexto la autoridad provincial aseguró que se continuará trabajando con fuerza por Villa Mañihuales, donde destacan fuertes inversiones en el agro y variados proyectos urbanos que generarán progreso y empleo, como la construcción de una moderna plaza en el marco del Programa de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda, anhelada obra que implica una inversión que supera los 400 millones de pesos y que en su diseño ha contado con un alto componente de participación ciudadana.