sanantonio_buses
agosto 8, 2014

Representantes de la Asociación de Buses de San Antonio analizan situación de seguridad y uso de tarjeta de estudiantes para la próxima temporada estival

Durante un encuentro entre los representantes de los empresarios y conductores de microbuses y la gobernadora Graciela Salazar, analizaron los puntos más importantes que a juicio de los trabajadores de este sector, identifican como puntos que disminuyen sus ingresos y seguridad en sus diarias jornadas laborales. Al igual que sus compañeros de gremio de la […]

Durante un encuentro entre los representantes de los empresarios y conductores de microbuses y la gobernadora Graciela Salazar, analizaron los puntos más importantes que a juicio de los trabajadores de este sector, identifican como puntos que disminuyen sus ingresos y seguridad en sus diarias jornadas laborales.

Al igual que sus compañeros de gremio de la región de Valparaíso, la preocupación por la extensión de validez de la tarjeta nacional estudiantil, TNE, está presente en San Antonio, “nuestra  asociación agrupa a 5 líneas de trabajo con cuatro recorridos, que significa 54 máquinas que transitan en San Antonio, Santo Domingo y Cartagena. La reunión con la gobernadora ha sido muy buena, ella nos escuchó y esperábamos este encuentro, plateamos nuestras inquietudes frente al uso de la tarjeta de estudiantes en el verano, ya que se está prolongando para los meses de enero y febrero y eso nos perjudica enormemente en temas económicos. Esta tarjeta es a  nivel nacional, por lo tanto los estudiantes y universitarios va a venir a veranear con esta tarjeta”, declaró Miguel Montes Flores, presidente de la Asociación de Buses de San Antonio.

Otro de los temas planteados por los dirigentes es la seguridad en los paraderos en el sector céntrico de la comuna y la frecuencia de espera de pasajeros, tema que está totalmente relacionado con el control que realiza en el lugar Carabineros.

La gobernadora Graciela Salazar indicó que efectivamente una de las preocupaciones de este grupo de trabajadores de la locomoción colectiva es la extensión de la tarjeta de estudiantes TNE para la próxima temporada de estival. “Nosotros teníamos el  compromiso de  conversar las  inquietudes y es por ello que esta asociación no se sumó a la paralización que ocurrió en Valparaíso, durante esta reunión se acordó realizar una mesa de trabajo con el seremi de Transporte, en los próximos días”, declaró la gobernadora.

Salazar también dijo que en la reunión se planteó ampliar la frecuencia de recorridos en el sector de Lo Gallardo, inquietud que fue planteada por los propios residentes del sector, en una previa reunión con la Junta de Vecinos de la localidad rural.