llanquihue_capacitacion_empre
julio 31, 2014

Dirigentes sociales de Calbuco se capacitan en emprendimiento

Más de 90 dirigentes sociales, principalmente proveniente de los sectores rurales de la comuna de Calbuco participaron en el taller “Entregando Herramientas para Emprender” que organizó la Gobernación Provincial de Llanquihue. La actividad que fue encabezada por el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, permitió a los dirigentes conocer las diferentes líneas […]

Más de 90 dirigentes sociales, principalmente proveniente de los sectores rurales de la comuna de Calbuco participaron en el taller “Entregando Herramientas para Emprender” que organizó la Gobernación Provincial de Llanquihue.

La actividad que fue encabezada por el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, permitió a los dirigentes conocer las diferentes líneas de financiamiento que existen a nivel de los fondos públicos.  “Existe una oferta amplia y variada de programas públicos, sin embargo no necesariamente las personas y las organizaciones pueden acceder a esta oferta por eso es importante capacitar y entrenar a los dirigentes para que puedan ser mejores emprendedores sociales o también emprendedores individuales”.

En la oportunidad, la autoridad provincial valoró la presencia de más de 90 dirigentes sociales y territoriales de las diversas  localidades rurales. “Hubo disposición de aprender y esto nos ayuda a descentralizar los fondos públicos, porque es importante que  las comunas más alejadas tengan las mismas oportunidades de postular a estos recursos”, dijo Gallardo.

En tanto, Oritia Caipillán, Presidenta de la Unión Comunal de Calbuco, destacó la importancia de esta iniciativa que “busca informar a la gente que muchas veces desconoce y  no tiene idea como postular”.

Agregó que uno de los temas de interés es el  emprendimiento personal de cada familia, porque le campo es muy difícil trabajarlo, es muy bueno que las personas conozcan estas cosas porque la gente se entusiasma  y postula y puede llegar hacer un emprendimiento”, indicó la dirigente.