aysen_lluvisas
julio 31, 2014

Autoridades informaron a comunidad de El Balseo inicio de obras de defensas fluviales en el río Aysén

La gobernadora de Aysén Marisol Martínez Sánchez y el director regional de Obras Hidráulicas Felipe Vega Otárola realizaron una reunión informativa con el Comité de Agua Potable Rural de El Balseo de Puerto Aysén para informar el inicio de los trabajos de las defensas fluviales en el sector. El director de Obras Hidráulicas, Felipe Vega […]

La gobernadora de Aysén Marisol Martínez Sánchez y el director regional de Obras Hidráulicas Felipe Vega Otárola realizaron una reunión informativa con el Comité de Agua Potable Rural de El Balseo de Puerto Aysén para informar el inicio de los trabajos de las defensas fluviales en el sector.

El director de Obras Hidráulicas, Felipe Vega explicó a los asistentes que “se  realizó el estudio Diagnóstico Plan Maestro Obras Fluviales Río Aysén,con un costo de $ 110 millones y que se realizó en un periodo de  12 meses “.

Tras el estudio se licitó la construcción defensas fluviales en el  rio  Aysén, sector El Balseo, que en  un primea etapa  considera la construcción de 150 metros de defensa  fluvial con roca de 500 kg de peso mínimo, colocada de tal forma que asegure la trabazón  y una terminación alineada, con una inversión de poco más de $161 millones.

La anterior es la primera etapa de los 495 metros  de defensa de enrocado que se  han proyectado en el sector y que comienzan en forma paralela a la cancha de futbol del  lugar.

La gobernadora de Aysén señaló que “el objetivo principal de este proyecto es proteger el          camino vecinal, luminarias, infraestructura y  terrenos productivos de los pobladores del  sector”.

La presidente del comité Janet Álvarez afirmó que “estamos muy contentos con la reunión y agradecemos que hayan venido las autoridades. Nosotros  hace más de 7 años que estábamos pidiendo la defensa fluvial del río porque está que se lleva el camino y es un peligro para la gente que vive cerca. Fue una reunión constructiva y nos alegra porque es un beneficio para el sector”.