quillota_salacuna
julio 30, 2014

Gobernación de Quillota anunció construcción de 85 salas cuna en la provincia

Un total de 85 salas cuna, que permitirán atender a 1.700 menores, construirá el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en los próximos 4 años en la provincia de Quillota, anunció el Gobernador Provincial César Barra. La autoridad provincial junto a la Directora Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) Priscila Corsi, visitaron […]

Un total de 85 salas cuna, que permitirán atender a 1.700 menores, construirá el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en los próximos 4 años en la provincia de Quillota, anunció el Gobernador Provincial César Barra.

La autoridad provincial junto a la Directora Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) Priscila Corsi, visitaron el jardín infantil Principito de Quillota, donde dieron a conocer el plan de construcciones para la provincia de Quillota.

El programa de inversiones forma parte de la medida presidencial número 2, que tiene que ver con la ampliación de cobertura de salas cuna en el país y que en la región de Valparaíso, contempla  construir 514 recintos, de los cuales 85 corresponde a la provincia de Quillota.

“Esta es una buena noticia para la provincia, instalamos la reforma educacional desde el nivel más inicial de educación, donde estamos cubriendo 1.700 niños en lo que es el período presidencial, para nosotros eso es un buen augurio de lo que tenemos que hacer para la incorporación de más niños al sistema educativo.  Un sistema educativo que tiene que entregar educación de calidad, estimulación y protección a este nivel”, explicó César Barra.

“Hemos empezado con la comuna de Quillota con la habilitación de 3 sectores, y en este sentido hay compromiso especial de las autoridades acá en la provincia, para que esta medida se logre lo más posible porque va en directo beneficio de los niños y sus familias”, explicó la directora regional de Junji Priscila Corsi.

Detalles

Para el año 2014 se contempla la habilitación de 38 salas cunas nuevas, en las comunas de San Antonio, Cartagena, El Tabo, El Quisco, Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Papudo, San Felipe, Santa María y Putaendo.

En la provincia de Quillota se construirán inicialmente tres recintos en la comuna de Quillota, en el sector José Miguel Carrera, Nemesio Antúnez y La Concepción.

En total entre el 2014 y el 2018 se habilitarán  un total de 32 recintos en la comuna de Quillota con capacidad para 640 menores; otros 25 en La Calera para atender a 500 niños y niñas; Nogales 11 salas cuna con capacidad para 220 infantes, Hijuelas 11 y en La Cruz otros 6 recintos para brindar cobertura a 120 lactantes, totalizando 1.700 menores beneficiados junto a sus familias.