ultima_esperanza_vivienda
julio 29, 2014

Última Esperanza: Gobernador sostuvo encuentro con comité de vivienda de la agrupación indígena Willi Antu

El gobernador José Ruiz Santana, sostuvo una reunión de trabajo con el grupo de vivienda que patrocina la Agrupación Indígena Willi Antu de Puerto Natales junto al delegado (s) de SERVIU y el alcalde Fernando Paredes, en la sede social de dicha comunidad. En la reunión, la presidenta de la agrupación Teresa Caipillán, planteó al […]

El gobernador José Ruiz Santana, sostuvo una reunión de trabajo con el grupo de vivienda que patrocina la Agrupación Indígena Willi Antu de Puerto Natales junto al delegado (s) de SERVIU y el alcalde Fernando Paredes, en la sede social de dicha comunidad.

En la reunión, la presidenta de la agrupación Teresa Caipillán, planteó al SERVIU la necesidad de contar con un terreno donde puedan construir sus viviendas.

Ante esta petición, Juan Manuel Vera, profesional y delegado de SERVIU, respondió que “en este momento para el banco de demandas que tenemos no existen nuevos grupos que requieran más terrenos para construcción, ya que con los terrenos que tenemos comprados tenemos abastecidas a las 500 personas que están inscritas, tenemos terrenos para ellos, que correspondería a Brisas del Mar, Kajeco I y II, y para otros tres grupos más”.

Actualmente, el grupo que está bajo el alero de la Agrupación Willi Antu, está compuesta por 68 familias, el cual debe inscribirse en el SERVIU para que existan en su base de datos y así tener la posibilidad de acceder a un terreno, agregó Vera.

El gobernador provincial dijo que es importante que este grupo pueda efectuar a la brevedad su inscripción en el Servicio de Vivienda y Urbanismo, “les entregamos las explicaciones y del  procedimiento respecto de las formas y de lo urgente que ellos puedan hacer su inscripción en el SERVIU de Puerto Natales, para que nosotros a través de esa información podamos gestionar la adquisición de terrenos para construir”.

Por su parte, el alcalde de Natales destacó que el Gobierno dispone de recursos por más de 4 mil millones de pesos para la compra de terrenos, para aquellos grupos que están debidamente acreditados en el Ministerio de Vivienda, “ellos se comprometieron a inscribirse durante esta semana y ese es un paso importantísimo para que puedan cumplir el sueño de tener la casa propia”.

En tanto, la presidenta de la Agrupación Indígena Willi Antu, señaló que las inscripciones para pertenecer al comité de vivienda fueron cerradas el domingo pasado y se comprometió que durante esta semana se inscribirán en el SERVIU, “también estamos viendo la EGIS, y el pago de la cuota inicial que son 250 mil pesos de un total de 750 mil por familia”.

Cabe señalar que en la oportunidad, los integrantes del comité de vivienda aclararon diversas dudas respecto a la postulación a SERVIU; y también consultaron temáticas que tienen relación con los beneficios que entrega la CONADI, organismo representado por la encargada provincial, Gladys González.