chanaral_mujer
julio 29, 2014

Sernam y Gobernación Provincial de Chañaral realizan encuentro ciudadano de mujeres

En el salón de la Parroquia de la comuna de Chañaral, se desarrolló el encuentro ciudadano de mujeres, el que fue organizado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Gobernación provincial. Una actividad que contó con la presencia de cerca de 40 mujeres representantes de organizaciones sociales y comunales, quienes dialogaron con el […]

En el salón de la Parroquia de la comuna de Chañaral, se desarrolló el encuentro ciudadano de mujeres, el que fue organizado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Gobernación provincial.

Una actividad que contó con la presencia de cerca de 40 mujeres representantes de organizaciones sociales y comunales, quienes dialogaron con el Gobernador de la Provincia de Chañaral, Yerko Guerra Rivera y con la Directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Katherine González Ahumada.

Al respecto, el Gobernador provincial, señaló que “el Sernam tiene una tremenda responsabilidad de retomar lo que hace 4 años no se trabajó con las líderes, que son las mujeres y la verdad que los temas que aparecieron son muy significativos para el mejoramiento de la calidad de vida que tienen estas mujeres y que obviamente tienen que bajarla a sus distintas organizaciones.  Estoy muy contento, la participación fue bastante numerosa”.

Por su parte, la Directora regional del Sernam,  comentó que “se realizó este encuentro con las mujeres chañaralinas quienes tuvieron la oportunidad de conocer la propuesta del Gobierno acerca de la agenda de género, cuáles son sus avances, comentar acerca de la creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, la importancia que va a tener para todas las mujeres chilenas. También conversamos acerca de las acciones que estamos llevando  en torno a la creación de una agenda regional de género y también aprovechamos de darle la buena noticia de que en el concejo municipal de Chañaral se aprobó la idea de instalar una agenda de género comunal, por lo tanto se dieron a conocer todas las instancias técnicas que vamos a tener para poder acoger las opiniones y necesidades de todas las mujeres y en especial de Chañaral”.

En tanto, una de las mujeres que participó en este encuentro, Nilsa Guzmán Palma, indicó que  “me pareció bonito trabajar con esta agenda que tiene la Presidenta, por lo que tenemos que hacer todo lo posible para que esto funcione. A mí me encantan  este tipo de encuentros, ya que uno siempre aprende algo”. Una situación que fue avalada por otra de las participantes de este diálogo, Beatriz Cortés Neira, quien manifestó que “todos los temas vistos en esta agenda son importante, pero me gustaría destacar lo relacionado con la salud, violencia en contra de la mujer, vivienda y la inserción de la mujer al trabajo”.