tocopilla_prevenciom
julio 29, 2014

Gobernación Provincial de Tocopilla genera plan preventivo para habitantes del sector sur de Tocopilla 

  Una importante jornada de trabajo se desarrolló en la zona sur de Tocopilla, con la participación de pobladores de 4 Unidades Vecinales de Tocopilla, bajo el Lema “Todos Somos Prevención”, impulsado por el Comité Técnico Asesor del Gobernador Provincial. En el Terreno que Colinda con la Junta de Vecinos, Jardines del Sur, Alto Covadonga, […]

 

Una importante jornada de trabajo se desarrolló en la zona sur de Tocopilla, con la participación de pobladores de 4 Unidades Vecinales de Tocopilla, bajo el Lema “Todos Somos Prevención”, impulsado por el Comité Técnico Asesor del Gobernador Provincial.

En el Terreno que Colinda con la Junta de Vecinos, Jardines del Sur, Alto Covadonga, Pacífico Sur y Padre Hurtado, los vecinos y vecinas participaron en un grupo de discusión comunitaria liderado por profesionales de Gobernación y Programa de Salud Mental Comunitaria a fin de generar un diagnóstico sobre la realidad del sector y los problemas de seguridad comunes a estas 4 unidades vecinales.

Por otro lado los niños y niñas asistentes, tuvieron la posibilidad de participar con pintacaras, dejar un manifiesto o mensaje contra el consumo de drogas y alcohol. Además participaron de una serie de cortometrajes PIXAR exhibidos en el interior de la junta de vecinos de Jardines del Sur, recibiendo algunos dulces entregados por la Gobernación, que fueron donados por la Caja de Compensación La Araucana de Tocopilla y globos repartidos por SENDA – Previene, que también se hicieron presentes en la actividad.

Otras atenciones de INJUV Tocopilla y la presencia de Carabineros de Chile, complementaron el desarrollo de esta actividad.

Los vecinos y principalmente los presidentes y presidentas de las Juntas de Vecinos del Sector valoraron el trabajo desplegado por el grupo de profesionales considerando que ésta convocatoria se realizó un día sábado en la tarde, donde generalmente no hay trabajo de los Servicios Públicos, no obstante, se valoró la iniciativa por cuanto responde al compromiso adquirido por las autoridades locales de estar presentes trabajando con los vecinos de todos los sectores de la comuna, más aún cuando existe una organización que permita unir criterios y recursos en pos de servir a la comunidad en su conjunto, como en este caso el trabajo de las unidades vecinales del sector sur, agrupadas en un comité de emergencia.