general_carrera_agua
julio 19, 2014

29 personas serán beneficiadas con proyecto de agua potable rural en General Carrera

Como muy positivo calificó la Gobernadora de General Carrera, María Rivera Yáñez, la incorporación de un total de 29 nuevos beneficiarios al proyecto de agua potable rural que se ejecuta en sector chacras en la comuna de Chile Chico. Ante la demanda de familias que no habían sido consideradas en proyecto inicial por distintas razones, […]

Como muy positivo calificó la Gobernadora de General Carrera, María Rivera Yáñez, la incorporación de un total de 29 nuevos beneficiarios al proyecto de agua potable rural que se ejecuta en sector chacras en la comuna de Chile Chico.

Ante la demanda de familias que no habían sido consideradas en proyecto inicial por distintas razones, la autoridad realizó un planteamiento oficial al Ministro de Obras Publicas Alberto Undurraga en visita realizada a las obras en mayo pasado para poder incorporar a estas familias a tan importante proyecto de desarrollo. La autoridad ministerial acogió de buna manera la inquietud y derivó a través del Seremi Cristian Manríquez a la Dirección de Obras Hidráulicas para levantamiento de la información necesaria para ampliación de las obras.

Es así que 16 vecinos del callejón Burgos contarán con una ampliación de red de 1.206 metros, callejón Sin Nombre 1 la extensión será de 594 metros y beneficiará a 8 familias. En tanto para el callejón Muñoz son 3 nuevos beneficiados con 312 metros de ampliación red y callejón Velásquez con 2 nuevos beneficiarios y con una ampliación de 190 metros. Cabe señalar que la inversión sólo para estos 29 nuevos beneficiarios asciende a $ 62.605.839 con una ampliación total de red de agua potable de 2.302 metros.

Es necesario señalar que estas nuevas obras se acoplan a las que ya se están ejecutando e iniciarían a fines del mes de agosto del año en curso.

En otro orden de cosas, María Rivera, informó que tras reunión sostenida con Gerencia de Edelaysen y funcionarios del Gobierno Regional en Coyhaique, se contará con el apoyo de profesionales de esta empresa para la conexión a la red eléctrica de familias que participan del proyecto de electrificación rural sector chacras y varios sectores de la comuna de Chile Chico. Es así que Edelaysen asumirá como unidad técnica del proyecto tras la resciliación de contrato de la empresa que había iniciado las obras.

Cabe señalar que los antecedentes de los beneficiarios se encuentran sin observaciones y el profesional de Edelaysen Esteban Pino inspeccionará los trabajos realizados para la conexión definitiva a la red, iniciativa que beneficia a 8 familias del sector chacras y 27 de varios sectores rurales. Se hace necesario señalar finalmente que el departamento de programas y proyectos de la Gobernación se encuentra trabajando en el levantamiento de observaciones y completando los antecedentes para la concreción de esta iniciativa.