prat_telefonos
julio 15, 2014

Gobernación Capitán Prat entrega teléfonos satelitales a Carabineros de Chile destinados a los cuatro pasos fronterizos existentes en la provincia

En dependencias de la Gobernación Capitán Prat, el Gobernador Jorge Calderón Nuñez, realizó entrega al Comisario de la 4a. Comisaría Cochrane (F),Mayor Gustavo Saavedra, teléfonos satelitales que serán destinados a los cuatro pasos fronterizos existentes en el territorio provincial. Se trata de equipos de última generación con una serie de accesorios que permitirán reforzar las […]

En dependencias de la Gobernación Capitán Prat, el Gobernador Jorge Calderón Nuñez, realizó entrega al Comisario de la 4a. Comisaría Cochrane (F),Mayor Gustavo Saavedra, teléfonos satelitales que serán destinados a los cuatro pasos fronterizos existentes en el territorio provincial.

Se trata de equipos de última generación con una serie de accesorios que permitirán reforzar las comunicaciones en los pasos fronterizos Roballos (entrada Baker), Río Mayer, Río Mosco y Marconi (Dos lagunas), equipos que además cuentan con diversos sistemas de carga, destacando un sistema de cargador fotovoltaico portátil, que permite mantener el equipo operativo en cualquier circunstancia.

Al respecto, el Gobernador  señaló  que “Durante el año 2014, esta Gobernación está destinando importantes recursos orientados a mejorar la infraestructura y equipamiento de los pasos fronterizos, y en este marco, se han adquirido 4 teléfonos satelitales que  sin dudad se convierten en un aporte importante para reforzar los sistemas de comunicación de estos apartados lugares”.

En este sentido, la encargada de pasos fronterizos de la Gobernación Capitán Prat, Jimena Gonzalez, señaló que estos equipos se suman a una serie acciones que se han desarrollado durante el presente año, entre las que se destaca la iluminación exterior del Paso Fronterizo Roballo, el mejoramiento de sistemas de calefacción en varios pasos, además de mobiliario y equipamiento que mejora tanto la calidad del servicio que se presta, como también las condiciones en que cumplen funciones el personal de Carabineros.

Por último, la autoridad Provincial manifestó que “nos hemos comprometido con Carabineros para que este año sigamos trabajando en la línea de mejorar el sistema de iluminación exterior de los pasos fronterizos, aumentando de esta forma la seguridad física de nuestros usuarios y por otra parte, estamos gestionando recursos adicionales para que el próximo año podamos aumentar el aporte que realizamos, de manera de continuar mejorando las dependencias existentes”.