aysen_get
julio 14, 2014

  Programa “Tú Gobierno en Terreno” recorre localidades de la zona norte de la Provincia de Aysén

Gran cantidad de atención a público se ha realizado en las plazas de “Tú Gobierno en Terreno” en la zona norte de la Provincia de Aysén, que congregó a servicios públicos destinados a atender consultas y brindar soluciones a solicitudes y demandas de la ciudadanía. Las consultas sobre bonos y previsión social fueron los más […]

Gran cantidad de atención a público se ha realizado en las plazas de “Tú Gobierno en Terreno” en la zona norte de la Provincia de Aysén, que congregó a servicios públicos destinados a atender consultas y brindar soluciones a solicitudes y demandas de la ciudadanía.

Las consultas sobre bonos y previsión social fueron los más requeridos en las jornadas en Cisnes y Puyuhuapi, las que se realizaron en jornadas de mañana y tarde en las delegaciones municipales de las localidades.

Los servicios públicos requeridos por la gente para atender consultas

fueron: las seremías de Transporte y Telecomunicaciones, Desarrollo Social, SENAMA, SENADIS, FOSIS, SERNATUR, Servicio de Salud, SERVIU, Vialidad y Gobernación de Aysén.

La gobernadora de Aysén Marisol Martínez Sánchez señaló “desde hace varios meses programamos el programa Gobierno en Terreno para llevar los servicios que la gente solicita que se acerque a sus comunidades. El mandato de la presidenta Michelle Bachelet es que el gobierno sea cercano a las personas, especialmente aquellas que viven en sectores más alejados de las ciudades más grandes”.

Agregó que “también hemos tenido varias reuniones con las organizaciones sociales de cada una de las localidades que visitamos para poder buscar soluciones a sus requerimientos más urgentes, para lo cual nos han acompañado algunos seremis y directores de servicios”.

Es importante destacar que en Puerto Cisnes las autoridades se reunieron con los clubes de adultos mayores y en Puyuhuapi vieron una serie de temas con la Junta de Vecinos, la cámara de comercio y turismo, el consejo de cultura y la pesca artesanal.

El viernes las autoridades y los servicios públicos estarán recibiendo a público en la delegación municipal de La Junta desde las 10:00 horas hasta las 17:30 horas. También se realizarán reuniones con diferentes organizaciones sociales.