S
julio 7, 2014

Gobernadora María Victoria Rodríguez lanza campaña de tenencia responsable de mascotas con operativo veterinario en Los Andes

Entre los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet en sus primeros cien días de Gobierno se encuentra la medida 27 sobre la tenencia responsable de mascotas. Dicha medida se plasmó este sábado con la campaña #Incondicionales, la cual busca promover el cuidado de los animales a través de un operativo veterinario en la Plaza de […]

Entre los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet en sus primeros cien días de Gobierno se encuentra la medida 27 sobre la tenencia responsable de mascotas. Dicha medida se plasmó este sábado con la campaña #Incondicionales, la cual busca promover el cuidado de los animales a través de un operativo veterinario en la Plaza de Armas de la comuna de Los Andes.

Decenas de vecinos aprovecharon la instancia para llevar a sus mascotas al centro de la ciudad, lugar donde tenían acceso gratuito a desparasitación y colocación de vacunas antirrábicas. De hecho, 114 perros recibieron atención, de los cuales 65 fueron vacunados.

Para la Gobernadora María Victoria Rodríguez, quien participó del operativo entregando dípticos y material de apoyo sobre las acciones que se deben considerar para la tenencia responsable de mascotas, ésta actividad permitió que la comunidad pudiera aprovechar una atención de calidad, además de llevar información sobre cómo cuidar a sus animales.

“Ésta es una de las preocupaciones de la Presidenta Michelle Bachelet. Ella quiso plasmar su compromiso con las mascotas y nosotros hemos querido promover esta medida, la medida 27 sobre tenencia responsable de mascotas, con entrega de material y atención veterinaria para gatos y perros, para que ellos se puedan desparasitar y colocar vacunas antirrábicas. A la comunidad le cuesta mucho este tipo de atenciones porque tiene un costo que no todos los vecinos pueden alcanzar, por lo que estamos contentos de hacer esta contribución”, señaló.

Asimismo, la Gobernadora manifestó que fue el inicio de una campaña que pretende fomentar la preocupación y protección de los animales por parte de los vecinos de la provincia.

“Éste es el  inicio de una campaña que después permitirá, con traspaso de recursos a las municipalidades, mejorar el acceso a las atenciones veterinarias para que estén al alcance de la mano de los vecinos.  Es el inicio oficial de la campaña en la región de la medida 27 y éste es el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de hacer un aporte para contribuir al cuidado y tenencia responsable de mascotas”, dijo.

La campaña #Incondicionales promueve 8 acciones para la tenencia responsable de mascotas, las cuales son: integrar a tu mascota como parte del hogar, procurar tenerle un lugar fresco y cómodo para que pueda descansar, alimentarla según las indicaciones del veterinario, pasearla y acompañarla sin dejarla sola, esterilizarla, controlarla con un veterinario periódicamente, atender su salud con cariño y paciencia sin abandonarlo, y adoptar en lugar de comprar una mascota. Tenlo presente siempre.