Jefe de la División de Gobierno Interior participa en sesión inaugural del COSOC 2025–2028 en La Moneda
En el Salón 200 del Palacio de La Moneda se desarrolló la sesión inaugural del Consejo Consultivo Nacional de la Sociedad Civil (COSOC) de la Subsecretaría del Interior, correspondiente al período 2025–2028. La actividad, realizada en modalidad híbrida, contó con la participación presencial de consejeras y consejeros recientemente electos y con la conexión de representantes de organizaciones de todo el país.
El jefe de la División de Gobierno Interior, Andrés Santander, participó en representación del subsecretario del Interior, junto a la secretaria ejecutiva del COSOC, Marcela Vega, y la jefa de la Unidad de Género y Participación Ciudadana, Paz Ahumada.



Durante su intervención, el Jefe de división destacó el trabajo territorial y colaborativo que permitió el desarrollo exitoso del proceso eleccionario, señalando que “no habría sido posible sin el trabajo comprometido y colaborativo de las Delegaciones Presidenciales Regionales y Provinciales, que pusieron todo su esfuerzo para convocar, acompañar e inscribir a las organizaciones sociales en cada territorio. Agradezco profundamente esa dedicación, así como la coordinación permanente con la Unidad de Género y Participación Ciudadana, que fue clave para que este proceso se desarrollara con éxito y transparencia”.



Por su parte, la jefa de la Unidad de Género y Participación Ciudadana, Paz Ahumada, dio la bienvenida a las y los 21 consejeros electos, provenientes de 12 regiones del país, destacando la diversidad territorial y el valor democrático del Consejo. “Hoy nos reunimos en este espacio histórico, aquí en el Palacio de La Moneda, para iniciar una nueva etapa de diálogo, colaboración y construcción conjunta entre el Estado y la ciudadanía organizada”, señaló.
El encuentro incluyó la exposición del borrador de la Política de Calidad de Servicio y Experiencia Usuaria 2025 y la elección de la nueva Presidencia y Vicepresidencia del Consejo, dando inicio a un nuevo período de participación ciudadana y colaboración entre el Estado y la sociedad civil.







