FOTO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
diciembre 6, 2022

#SíEsMiProblema: Delegaciones Regionales y Provinciales se desplegaron por campaña para eliminar la violencia contra la mujer

En la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric lanzó una campaña llamada #SíEsMiProblema, que busca respaldar la postura en contra de todo tipo de acto que vulnere sus derechos. En ese sentido, las Delegaciones Presidenciales Regionales y Provinciales ­-a través de los […]

En la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric lanzó una campaña llamada #SíEsMiProblema, que busca respaldar la postura en contra de todo tipo de acto que vulnere sus derechos.

En ese sentido, las Delegaciones Presidenciales Regionales y Provinciales ­-a través de los equipos territoriales del Programa Gobierno en Terreno-, y en conjunto con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, se coordinaron a lo largo del país para realizar distintas actividades referentes a esta temática.

Es así como en la Región de Magallanes, por ejemplo, se realizó una feria interactiva a la cual se convocaron a distintos servicios, como la PDI, Seguridad Pública, Carabineros, la Corporación de Asistencia Judicial y la seremi de la Mujer, entre otros, los que atendieron a las mujeres que asistieron al Mall Espacio Urbano de Punta Arenas para resolver sus dudas respecto a diversas interrogantes relacionadas con la violencia contra la mujer, además de dar a conocer la campaña #SíEsMiProblema.

“Esta campaña nos invita a dejar de responsabilizar solo a las mujeres, si no que esto es de todas y todos. Como Estado hemos entendido y estamos tratando de hacer acciones concretas que puedan ir en ayuda de las mujeres, como la Ley de Pensión de Alimentos”, expresó la Delegada Presidencial de Magallanes, Luz Bermúdez, quien además lideró la actividad y dio a conocer la existencia de distintas violencias que no ocurren solamente en las relaciones de pareja, sino que también en otros ámbitos, como la violencia económica, por ejemplo.

Por otro lado, la Delegación Presidencial Regional de Arica y Parinacota, en conjunto con Prodemu, realizó un Gobierno en Terreno con el objetivo de contribuir al proceso de empoderamiento, orientación y desarrollo personal de las mujeres, mediante la generación de un espacio de sensibilización, reflexión y diálogo respecto de sus derechos y capacidades.

En Melipilla, en tanto, la Delegación Presidencial Provincial hizo una certificación masiva para usuarias de Fosis y Prodemu, en la cual participaron 120 mujeres que fueron capacitadas por estos servicios públicos como primer paso para su empoderamiento. Por su parte,  la DPP de Chiloé generó un diálogo ciudadano sobre la prevención de la violencia de género con jóvenes del Liceo Bicentenario de Dalcahue, donde se expuso sobre las políticas de género del gobierno y el rol y líneas de trabajo que ejecuta el centro de la mujer Chiloé.

Estas acciones, las cuales se desarrollaron en todas las regiones, relevan la importancia que tiene para el Gobierno todo lo relacionado a la violencia en contra de las mujeres, por lo mismo, el Presidente Boric dijo en su cuenta de Twitter que “cuando decimos #SíEsMiProblema, nos volvemos parte de la solución. Como Gobierno avanzamos empujando la ley integral contra las mujeres, fortaleciendo su prevención e impulsando medidas en ese camino”.