DSC_0115
diciembre 24, 2021

Delegado Pinto entregó nuevos vehículos policiales para la región de Coquimbo

Las comunas de Coquimbo, La Serena, Andacollo, Vicuña, Illapel y Ovalle fueron beneficiadas con la entrega de 13 nuevos vehículos policiales. La actividad también contó con la presencia de la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez.

El Delegado Presidencial Regional de Coquimbo (DPR), Ignacio Pinto, junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, hicieron entrega de 13 nuevos automóviles policiales que se sumaron a la flota motorizada de Carabineros en la región.

Coquimbo, La Serena, Andacollo, Vicuña, Illapel y Ovalle fueron las comunas que recibieron los vehículos policiales, los cuales fueron financiados por Carabineros.

Al respecto, el DPR señaló que esta entrega es parte del compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de seguridad. “Sabíamos que el parque vehicular estaba con una dotación bastante baja, por eso estos vehículos vienen a reforzar ese trabajo en conjunto con los municipios y con las organizaciones sociales para tener la mayor presencia policial posible”.

La inversión de más de $330 millones tiene como objetivo entregar mayor y mejor seguridad a los vecinos de la región, y se suma a la entrega de otros tres autos que durante el año recibió Carabineros y que fueron destinados Pichidangui, Punitaqui y La Higuera.

“Estoy muy contenta de estar acá con buenas noticias para la Región de Coquimbo, hemos entregado 13 nuevos vehículos policiales, ha sido una inversión de 338 millones de pesos para la zona, que van a beneficiar a distintas comunas y que son parte de un plan integral de modernización. Espero que el próximo año, como está comprometido, se materialicé el proyecto de compra por parte del Gobierno Regional de 30 nuevos vehículos policiales lo que va a permitir mejorar la dotación del parque automotriz de la región de Coquimbo”, dijo la subsecretaria María José Gómez.

Cabe señalar que, además de la labor de carabineros y del Ministerio del Interior, los municipios de la región han desarrollado iniciativas para la seguridad de sus vecinos.