ghhgbh
noviembre 8, 2021

Delegados Presidenciales Regionales participaron de la Semana de la Pyme

Las autoridades participaron y lideraron más de 300 actividades para pequeños y medianos emprendedores a lo largo de todo el país.

Para reconocer el gran aporte a la economía nacional y regional de las pequeñas y medianas empresas, entre el lunes 25 y el viernes 29 de octubre se celebró la Semana de la Pyme con el slogan “Más Pymes que Nunca”, en el contexto de la reactivación económica posterior a la crisis sanitaria.

Por lo mismo, se realizaron una serie de encuentros presenciales y virtuales, seminarios, talleres y ferias organizadas especialmente para promover, levantar y despegar los pequeños y medianos emprendimientos.

Además, se realizó la certificación de beneficiarios de los programas Sercotec 2021 en diferentes líneas de apoyo, que incluyen desde almacenes y ferias libres hasta jardines infantiles y salones de belleza. También se firmó el Acuerdo de Asociación de Economía Digital (DEPA) entre Chile, Nueva Zelandia y Singapur, que promueve la internacionalización de productos y servicios digitales de las Pymes en el contexto de la reactivación post pandemia.

El Delegado Presidencial Regional de Los Lagos, Carlos Geisse, presente en los lanzamientos destacó que “estuvimos en la Semana de la Pyme, los emprendedores es la gente que a nosotros nos interés potenciar y destacar, ellos son quienes otorgan la mayor cantidad de puestos de trabajo en la región, por ello desde el Gobierno quisimos destacarlos y potenciarlos. A través de las pymes se puede desarrollar la economía familiar y con el apoyo de Sercotec a través de sus plataformas pueden ir creciendo con sus emprendimientos”.