WhatsApp Image 2021-09-13 at 12.32.43 (1)
septiembre 13, 2021

Delegado del Tamarugal y Ejército anuncian tres nuevos puntos de control en la frontera con Bolivia

El Delegado Provincial del Tamarugal, Natan Olivos, junto al General Christian Bolívar Romero, comandante en Jefe de la VI División del Ejército, sobrevolaron la frontera de Colchane para determinar establecer los puntos donde se aumentarán las medidas de vigilancia y así evitar el ingreso irregular de migrantes por pasos no habilitados.

Tras la constante llegada de ciudadanos extranjeros a nuestro país, sumado al episodio que involucra a tres militares bolivianos en una denuncia de robo con intimidación en territorio chileno en la frontera de Colchane, región de Tarapacá, desde la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal junto al Ejército, informaron que añadirán tres nuevos puntos de control en la frontera Chile-Bolivia.

Agregar nuevos dispositivos de observación con el fin de aumentar la cobertura en la frontera, pasar de vigilar 10 kilómetros fronterizos a 50 kilómetros de cobertura y un aumento de dotación de militares de 24 a un total de 50 efectivos, son algunas de las medidas anunciadas por las autoridades.

El Delegado Presidencial Provincial del Tamarugal, Natan Olivos Núñez, dijo que “en conjunto con el General Bolívar hemos estado verificando la disposición de estos nuevos puntos de control, permitiendo ampliar nuestro rango de acción en cuatro veces más de lo que teníamos antes. Esto en conjunto con los Ministerios de Defensa, del Interior, Cancillería, y con todas nuestras instituciones, Ejército, Carabineros y PDI”.

Además, aseguró que como Gobierno seguirán trabajando con acciones concretas para frenar situaciones como las que han ocurrido las últimas semanas.

Por su parte, el General Christian Bolívar Romero, manifestó que “estamos acá en Colchane para verificar la instalación de nuevos puntos de observación y vigilancia del Ejército en coordinación con Carabineros, permitiéndonos aumentar la cobertura en aproximadamente de 10 a 50 kilómetros en nuestro límite político internacional”.