foto portada nota
agosto 22, 2021

Autoridades anuncian la entrega de más de 600 vehículos para Carabineros

Esto tiene como objetivo reforzar el trabajo de la policía a nivel nacional, respondiendo a una demanda de la ciudadanía que solicita mayor patrullajes, seguridad y más presencia de carabineros en los barrios.

El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, los subsecretarios del Interior y Prevención del Delito, Juan Francisco Galli y María José Gómez; el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez; y el Delegado Presidencial Regional Metropolitano, Felipe Guevara, anunciaron la entrega de más de 600 nuevos vehículos para Carabineros de Chile, que busca reforzar el trabajo preventivo territorial de la institución.

En la actividad, las autoridades confirmaron la llegada de la primera entrega de automóviles policiales que se repartirán a diferentes comunas del país y que se enmarca en el Plan de Modernización de Carabineros, que busca fortalecer la gestión de la policía uniformada. Cabe señalar que esta es la adquisición más grande para la institución desde el año 2015.

“Proteger el orden público y la seguridad de las familias es la primera necesidad de los chilenos, pero es también la primera prioridad de nuestro Gobierno”, fueron las palabras del Presidente Sebastián Piñera.

Actualmente Carabineros cuenta con 6.231 automóviles, por lo que la nueva compra aumentará en un 10% el número de vehículos de la institución. Estos, darán mayor rapidez y pertenencia a la labor policial, además de mejorar la capacidad de despliegue territorial del personal de la institución.

foto nota

 

“Para fortalecer la presencia y eficacia de Carabineros hoy estamos haciendo entrega de 666 nuevos vehículos, que son vehículos que están adaptados a las necesidades de nuestro país. La mayoría de ellos son 4×4 para poder llegar a lugares apartados y de difícil acceso y otros tienen especializaciones como carros que permiten detener a personas y otros que facilitan la labor de Carabineros”, señaló el Mandatario.

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que “para poner los esfuerzos se requiere de una institución como Carabineros, desplegada, comprometida, por supuesto también haciendo la labor en todo Chile, pero también necesitamos algunos medios para que puedan estar más presentes y estar en menos tiempo junto a la comunidad y junto a las personas que necesitan de esta institución. Estos vehículos son medios para que se cumpla el objetivo, y cuál es el objetivo: estar cerca de la gente. Que la gente se sienta más segura”.