portada
agosto 12, 2021

Autoridades participaron por primera vez como Delegados Presidenciales Regionales en una jornada de trabajo en La Moneda

Durante este martes 10 y miércoles 11 de agosto, los delegados se reunieron con distintas autoridades en donde trataron temas de seguridad pública, descentralización, beneficios otorgados por el Gobierno, y entre otros.

Esta semana, el Jefe de la División de Gobierno Interior, Pablo Galilea junto con los Delegados Presidenciales Regionales participaron de dos jornadas de trabajo el martes 10 y el miércoles 11 con el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado y el Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

En la primera jornada, las autoridades participaron del Consultivo de Generales en la Escuela de Carabineros donde revisaron el Proyecto de Ley de la Modernización de las Policías, y la importancia que tendrán como autoridad en la labor que cumplen en el cuidado de la comunidad. Luego, asistieron a la Mesa Interministerial de Escasez Hídrica, donde también participaron los ministros del MOP, Segegob, Energía, Interior y Agricultura.

delegadossss

El miércoles 11, los delegados se reunieron con la Subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso, para hablar sobre el proceso de descentralización que vivió el país en julio de este año. Revisaron además, los principales temas de este proceso en cada una de las regiones.

En temas de seguridad, acordaron junto con el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, los objetivos de seguridad en cada uno de sus territorios y también, se realizó un balance de la instalación de las delegaciones.

A mediodía, se reunieron con el Presidente Sebastián Piñera, instancia donde los instó a seguir trabajando por sus regiones, enfocándose en las personas.

Finalmente, estuvieron con la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, donde revisaron los nuevos anuncios informados este martes por el Presidente, explicando los alcances de la extensión del IFE Universal y el IFE Laboral.